Julia Wandelt, de 23 años, polaca que afirma ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, publicó los que dice ser los resultados de una nueva prueba de ADN en la que, según ella, Kate y Gerry McCann -los padres de la menor- se negaron a participar.

Los resultados, dijo, fueron presentados ante un “experto mundial” que los comparó con la escena del crimen tras la desaparición de Madeleine McCann.

Publicidad

Wandelt afirmó que el experto, a quien no identificó, dijo que su ADN coincidía con algunas de las características clave de la niña, incluidos los ojos, los dientes y la voz.

En una serie de publicaciones en la plataforma, en las que se refirió a Kate y Gerry McCann como “mis padres”, Wandelt afirmó que sus “resultados de ADN reales muestran que soy parte británica, parte irlandesa”.

Publicidad

Agregó que la evidencia genética “apoya firmemente que Gerry McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt”.

La joven polaca dijo que su “fuente” supuestamente analizó “cabello obtenido del suelo de la escena del crimen en Portugal” y “saliva obtenida del edredón de la cama en la escena”, lo que dio como resultado una coincidencia del 69,23%, afirma.

“La evidencia genética apoya firmemente que (Gerry) McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación padre-hijo”, afirmaron.

“Si este análisis es preciso y se deriva correctamente de sus muestras de ADN, la relación entre McCann y Julia Wandelt es biológicamente consistente con la de un padre y una hija”.

Wandelt ya había hecho grandes esfuerzos para demostrar que ella era la niña desaparecida, incluso enviando muestras para tres exámenes forenses diferentes para delinear su ADN.

En las redes sociales, intentó probar su caso señalando ‘similitudes físicas’ entre ella y Madeleine.

Incluso apareció en el programa “Dr. Phil”, donde redobló sus esfuerzos y negó la afirmación de sus padres biológicos de que había robado su propio certificado de nacimiento y fotos de la infancia para ocultar su verdadera identidad.

El portavoz de Wandelt, Surjit Singh Clair, dijo al Daily Mail que está decidida a que los McCann y sus padres polacos se hagan una prueba de ADN.

Sin embargo, Clair añade que ambas partes se niegan a involucrarse. “A pesar de los indicios de que está relacionada con Gerry McCann, ni él ni Kate se harán una prueba de ADN”, dijo la portavoz.

Según la Policía Metropolitana, el Ministerio del Interior continúa financiando la Operación Grange, que se lanzó el 12 de mayo de 2011 para aportar “la experiencia particular de la fuerza al caso de Madeleine McCann”.

La Met continúa trabajando con las fuerzas del orden en Portugal y Alemania en el caso. (I)