La Policía Regional de Waterloo (WRP) en Canadá investiga un incidente de apuñalamiento múltiple que se registró el miércoles dentro de la Universidad de Waterloo.
WRP arrestó a Geovanny Villalba-Alemán, residente de Waterloo (Ontario), de 24 años, como resultado de la investigación, según un comunicado de prensa emitido este jueves. Fue acusado de asalto agravado, asalto con un arma y posesión de un arma con un propósito peligroso.
Publicidad
Se indicó que el joven es un estudiante internacional de la Universidad de Waterloo. En su página de Facebook el sospechoso se identifica como un ecuatoriano residente en Waterloo, que se graduó en abril de este año con una licenciatura de Ciencias Físicas.
El comunicado reconoció que Villalba-Alemán apuntó a una clase de estudios de género; los investigadores creen que fue un incidente motivado por el odio relacionado con la expresión de género y la identidad de género.
Publicidad
En el momento del suceso, alrededor de 40 estudiantes estaban dentro del salón de clases. Tres personas, una profesora y dos estudiantes, fueron apuñaladas durante el ataque. Las víctimas sufrieron lesiones graves, pero que no amenazan su vida.
Cuando llegó la Policía al aula, el joven intentó escabullirse y fingió ser una de las víctimas, pero varios testigos lo identificaron como el autor del ataque. Fue localizado en el edificio y arrestado.
El primer ministro, Justin Trudeau, respondió a los apuñalamientos en la universidad calificándolos de “horrorosos e inaceptables”.
“Este tipo de violencia siempre debe ser condenado”, dijo Trudeau. “Nuestros pensamientos están con el profesor y dos estudiantes que resultaron heridos”. (I)