En redes sociales comienzan a llamarlo “monstruo”. Es el calificativo que rápido viene a la mente al conocer detalles de la detención de un sujeto en Madrid, de quien la Policía señala que “agredía sexualmente a su propia hija de pocos meses” y además “la ofrecía para mantener relaciones sexuales”.

El caso ha despertado la indignación de muchas personas. Por este hecho, la madre de la bebé también quedó bajo arresto.

El 3 de octubre de 2023, la Policía Nacional española informó en su sitio web que ese “varón” – al que no identifican- “presuntamente agredió sexualmente a su propia hija de pocos meses, además de este hecho el detenido utilizaba diferentes redes sociales, así como servicios de mensajería instantánea, tanto para descargar como para difundir estos contenidos”.

Publicidad

La progenitora de la infante “mantenía conversaciones con su pareja en las que intercambiaban pornografía infantil”.

Quién es el detenido

El detenido por este caso que impacta se llama Santiago. Tiene 25 años y nació en Venezuela, publicó ABC.

Según ese medio, la pareja sí es de España y del sujeto agregan que “desde hace tiempo tiene DNI español”.

Publicidad

La niña nació en mayo de 2022 y sus padres, dijo ABC, trabajan en una cadena de restaurantes.

Es tan insólito y doloroso lo que dicen que hacía la pareja que ABC dijo “escondían en realidad a unos diablos capaces incluso de casi ‘subastar’ a la criatura por internet para realizar prácticas sexuales conjuntas con ella”.

Publicidad

Y así lo señaló la Policía: “Ofrecían a su propia hija a terceros para mantener relaciones sexuales”.

Por hechos similares, aseguran que ya Santiago había sido detenido. El referido medio español precisó que “el padre, “pedófilo reincidente, había sido arrestado dos veces antes en 2021 y 2022″.

La madre de la niña, en tratamiento para cambiar de sexo

El infierno de una extenista: su entrenador abusó de ella casi 400 veces durante dos años cuando era una niña

Cómo lo ubicaron de nuevo

La Policía dio con ellos mediante un “patrullaje que mantienen en la web” y contaron con la ayuda del Homeland Security Investigations (Investigaciones de Seguridad de la Patria, HSI en inglés), de los Estados Unidos.

El cuerpo policial refiere que agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, con la colaboración del HSI “detectaron a una persona que compartía imágenes sobre explotación sexual a menores de corta edad a través de diferentes redes sociales”.

Publicidad

Los investigadores, a través de diversas gestiones, pudieron identificarlo e investigar su entorno, momento en el que descubrieron que acababa de tener una hija con su pareja”.

Sin embargo, en ABC contaron que paralelo, “los especialistas de HSI, que rastreaban las ‘deep webs’ (el internet profundo) detectaron la activa participación de un sujeto que ubicaron en Madrid. Se trataba de Santiago.

Así lo notificaron a los servidores policiales de España hace un año.

¿Qué hacía Santiago?: Compartía archivos con otros ciberdelincuentes de distintos países del mundo.

¿Quién era Manolo? Trabajaba en un jardín de infancia en Medellín, lo señalaron por abusar de más de 20 niños y lo encontraron muerto en su celda

“Imágenes extremadamente duras”

En La Sexta publicaron que al sujeto le hallaron varios materiales y dos videos llamaron la atención.

Aseguraron que los policías describen las imágenes como “extremadamente duras”.

“Son dos videos y los investigadores se quedan perplejos al hablar de ellos, porque es bastante doloroso”, narró un periodista de Más Vale Tarde.

En su móvil se han hallado al menos dos videos en los que él mismo se grabó violando a la bebé cuando tenía menos de un año.

Sobre las filmaciones en ABC dijeron lo manifestado por los investigadores: “Nos dimos cuenta de que era ella porque reconocimos el sofá y el carrito de bebé que habíamos visto en el registro anterior; y comparamos su carita, comprobando que era ella”.

El hombre dijo que lo subido al Telegram de su pareja lo hizo a espaldas de esta.

Los investigadores analizan –dijo La Sexta- unos chats donde asomaba una supuesta fantasía sexual: mantener relaciones sexuales con su mujer y con su hija a la vez y compartir ese contenido con otras personas.

A Santiago y a su mujer le retiraron la custodia de la niña. La Policía informó que luego de ser puesto a disposición judicial se decretó la prisión provisional para el arrestado.

(I)

Te recomendamos estas noticias