El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ofreció este miércoles “apoyo” a República Dominicana por la tragedia ocurrida al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, donde murieron al menos 124 personas, incluido un ciudadano estadounidense.
“Nos solidarizamos con las familias y seres queridos afectados por este devastador suceso. Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos en estos momentos difíciles”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
Jeanette and I are united in prayer as the people of the Dominican Republic grieve the recent tragedy that took place in Jet Set night club in Santo Domingo, which also resulted in the unfortunate death of at least one U.S. citizen and U.S. Legal Permanent Residents, while rescue…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) April 9, 2025
Rubio expresó que tanto él como su esposa, Jeanette, están “unidos en oración mientras el pueblo de República Dominicana lamenta la reciente tragedia que tuvo lugar en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo”.
Publicidad
El secretario de Estado, que visitó Santo Domingo el pasado febrero, precisó que entre las víctimas mortales hay al menos un ciudadano residente y varias personas con residencia legal en Estados Unidos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el número de fallecidos ascendió a los 124 y que 155 personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió el martes de madrugada mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles.
Publicidad
Hasta el momento, ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país. (I)