El Gobierno de Argentina desvinculó a 685 empleados que integraban lo que se conocía como el Ministerio de la Mujer. En los próximos tres meses habrá una nueva reducción de personal.

El 24 de mayo, el Ministerio de Justicia absorbió aquella cartera de Estado que fue creada en 2019 por la administración de Alberto Fernández.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia, se indicó que, hasta diciembre, el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades “contaba con 1.100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa”. En ese sentido, remarcó que “hasta la fecha, se redujo un 85% su personal: en una primera etapa, el Gobierno desvinculó 240 empleados y en esta segunda etapa, se desvincularon 685″. De esa manera, el número de total de despidos del ex Ministerio ascienden a 925.

Publicidad

En la tercera etapa que comenzará en tres meses aproximadamente, se estima una nueva reducción del 25% del personal restante.

“Bajo la administración del presidente Milei no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes”, sostuvo en un ruda de prensa el vocero de la presidencia Manuel Adorni.

Durante su campaña, Javier Milei había expresado sus intenciones de cerrar la cartera una vez que llegara al poder. Al conformar el nuevo Gabinete, resolvieron que la cartera se convierta en subsecretaría mientras se planificaba su cierre. (I)