Es el pez óseo más grande del mundo, incluso puede medir 17 metros de largo; es capaz de adentrase a profundidades que llegan a los 900 metros y por tradición, se le considera una mala señal cuando sale a las superficies, hecho que se toma como presagio de inminentes terremotos.
De acuerdo con un reporte del New York Post, si bien la presencia del pez remo causa mucho temor y respeto, la realidad es que les falla la salud cuando se avistan en el océano, razón por la cual muchos llegan muertos al nivel del agua.
Publicidad
El presagio por la captura del pez remo
En estos días, los pescadores en México se están volviendo virales después de capturar al escurridizo pez remo, habitante de las profundidades . La inusual pesca se registró en la costa de Sinaloa, y un video del descubrimiento, que advierte del presunto mal presagio marino, ya cuenta con más de 200,000 visitas en Twitter.
Los internautas critican la captura de este animal, “¡vamos a morir todos!”, asegura una persona; “No me tienen que creer, pero en Chile ese pescado es señal de mal augurio”, advierte otro; “¿Por qué no lo devuelven al agua?, al pobre animal le cuesta respirar”, resiente un seguidor. (I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- ¿Venado, tiburón, cocodrilo y capibara?, Masterchef Ecuador promovió consumo de animales silvestres protegidos por leyes nacionales, acusan ambientalistas
- Maltrato animal, un problema humano: cuáles son los rasgos más frecuentes de los agresores y cómo distinguir un accidente de un abuso
- Ellos también sienten: ¿A qué tienen derecho los animales?