El impacto de la inteligencia artificial en las industrias actuales es casi imposible de medir o cuantificar en términos del beneficio a los ciudadanos comunes. Sin embargo, sí hay un registro de como esta tecnología ha incrementado la fortuna de los hombres más ricos del mundo y sus compañías, que no han tardado en implementar la IA en la mayoría de sus funciones.

Es el caso de Mark Zuckerberg, Bill Gates y Larry Ellison, tres hombres multimillonarios que fundaron empresas tecnológicas y que se han embarcado en el tren de la inteligencia artificial, que ha demostrado ser más que rentable. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, sus patrimonios superan los 150 mil millones de dólares.

3 áreas en las que la inteligencia artificial ya está mejorando nuestras vidas

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook y de la empresa que ahora se llama Meta, tiene una fortuna de 102 mil millones de dólares este año. Esa cifra ha incrementado en 57 mil millones de dólares desde el año pasado, a la par del crecimiento de las acciones de Meta.

Publicidad

La fortuna de Lawrence Ellison, el fundador de Oracle, también ha aumentado gracias al desarrollo de su compañía de software que desarrolla bases de datos. El CEO tuvo un incremento de 47 mil millones de dólares en su patrimonio, sumando 138 mil millones de dólares en total.

ONU propone un pacto mundial para gestionar el desarrollo de la inteligencia artificial

Lawrence Ellison, fundador de Oracle.

Mientras que Bill Gates, cofundador de Microsoft, acumula 133 mil millones de dólares en su fortuna total, luego de ganar 24 mil millones de dólares el año pasado. Microsoft hizo inversiones multimillonarias en OpenAI, la empresa dueña de ChatGPT, que se está posicionando como un sistema líder de inteligencia artificial.