Atrás se dejaron las bebidas azucaradas, snack y hasta productos de uso diario, en Estados Unidos se han comenzado a instalar máquinas expendedoras de balas.

En unas tiendas de Alabama y Oklahoma ya es posible ver máquinas expendedoras computarizadas que permiten la venta de municiones.

Los responsables son la compañía American Rounds que incorporó estos dispensadores en seis tiendas. De acuerdo a su página web, los dispensadores automáticos son accesibles a todo hora “lo que garantiza que pueda comprar munición según su propio horario, libre de las limitaciones del horario de la tienda y las largas colas”.

Publicidad

De igual manera se destaca su facilidad para usar que lo asemeja a un cajero automático, así como también un riguroso sistema de seguridad que impida la venta a ciudadanos no autorizados.

“Nuestros dispensadores automáticos de última generación están equipados con la última tecnología de inteligencia artificial, que incluye escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial para verificar meticulosamente la identidad y la edad de cada comprador”, se añadió.

En un video se explica que para poder acceder a la munición se requiere presentar un documento, así como también se realiza un reconocimiento facial para comprobar la edad del comprador.

Publicidad

Sin embargo, los activistas temen que se incrementen los tiroteos al facilitar la obtención de este tipo de objetos, especialmente en un país donde estos episodios se han ido incrementando, dejando vícitmas.

“Las innovaciones que hacen que las ventas de municiones sean más seguras a través del reconocimiento facial, la verificación de edad y el seguimiento de las ventas en serie son medidas de seguridad prometedoras que pertenecen a las tiendas de armas, no a un lugar en donde compras la leche para tus hijos”, dijo Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. (I)