Que los hombres, futuros papás, acompañen a sus parejas en el momento de traer al mundo a su hijo se ha vuelto súper cotidiano y en fotos y videos han inmortalizado escenas del parto o césarea y del primer beso que una madre da a su bebé.

Sin embargo, se sabe de hombres que han llegado a desmayarse en esas situaciones tan pronto ven un poco de sangre, pero lo que ha pasado con un hombre en Australia viene tomándose los titulares de prensa en el mundo, abriendo otro tema de debate en redes sociales.

Publicidad

El dolor era paralizante: año y medio después de una cesárea una mujer descubre que le dejaron un dispositivo quirúrgico en su abdomen “del tamaño de un plato”

“Me obligaron”

Ese señor expuso su caso y tiene pensando a más de uno: aseguró que en el hospital fue obligado a ver cómo nacía su niño.

Por eso, ese hombre “demandó por 642 millones de dólares al hospital”, informó Univisión Noticias.

Publicidad

En el Diario NY dijeron que el hombre que elevó “tan curiosa demanda” se llama Anil Koppula.

Según ese hombre, estar presente en la cesárea “lo enfermó” y terminó arruinando el matrimonio.

“Haber entrado a la sala de cirugía para ver la cesárea del nacimiento de su hijo le provocó una enfermedad psicótica que terminó con el divorcio con su esposa”, añadió Univisión.

La pareja de Anil fue sometida a cesárea en 2018, indicó el Diario NY. Sin embargo, la demanda se conoció en septiembre de 2023.

Su niño nació en el Royal Women’s Hospital de Melbourne y, de acuerdo con el medio neoyorquino, “el Sr. Koppula alega que lo alentaron a observar el parto y que, al hacerlo, vio los órganos internos y la sangre de su esposa… el hospital incumplió el deber de diligencia que le debía y está obligado a pagarle una indemnización por daños y perjuicios por dicha situación”.

Parto normal vs. parto cesárea: ¿cuál es la mejor opción?

Qué dicen en redes sociales

El usuario @mmick9211 dijo: “Amo a mi hijo, lo vi nacer pero fue una experiencia un poco traumática en lo personal y más que todo porque fue por parto natural es algo que jamás se me olvidará... por cierto ya no estoy con la madre de mi hijo”.

Desde la cuenta @fusa74 preguntan: “¿Será que le pusieron una pistola en la cabeza o lo amarraron en el cuarto de cirugía?”.

Alexa Ortiz compartió: “Mi esposo quedó traumado, si le muestro esta noticia haría lo mismo. Lo obligaron a sostener una de mis piernas y él no quería. Pero es una experiencia bonita ya que saben el dolor que realmente se siente y el orgullo de traer una vida al mundo”.

“Pienso que los hombres que superan una situación como esa son excepcionales, veo también que en su mayoría los hombres que ven a sus esposas pasar por ese momento cambian con ellas”, opinó María Elena Faramalla.

Otros comentarios que dejan en redes son: “que diga que se quería divorciar y ya”, “los hombres no aguantan nada”, “quiere dinero gratis” y los más incrédulos señalan: “Pero esto sí es el colmo de los colmos”. (I)

Te recomendamos estas noticias