Cuando la embarcación de Rodrigo Castaín se volcó por la zona de humedales del Parque Nacional de los Everglades, en Florida, a él no le tocó otra opción que nadar. Pero, lo atacó un cocodrilo.

Sintió que no podía mover su pierna izquierda. No veía nada y a tientas advirtió el hocico del reptil.

Era un hocico alargado, por eso supe que era un cocodrilo y no un caimán, manifestó, según Noticias Caracol, Constaín, un ciudadano colombiano de 68 años.

Publicidad

El hecho sucedió cerca del puerto deportivo el Flamingo Marina, señaló el medio, por lo que varias personas vieron lo que pasaba con Constaín.

Cuando desapareció en las aguas del Parque Nacional de los Everglades, notificaron a los socorristas.

“Estaba intentando nadar hasta la orilla con su bote y lo vieron hundirse bajo el agua”, dijeron funcionarios. La emergencia fue atendida hacia las 4:45 de la tarde del 10 de marzo de 2024, publicó El Tiempo.

Publicidad

El reptil, de unos 2 metros y medio, “se observa en las aguas en las que navegaba Rodrigo gracias a una foto que, en medio del terror, tomó su esposa desde la marina”, indicó Univisión.

“Dios me acompañó, no tuve miedo por el ataque del cocodrilo”

Constaín, mientras, luchaba con el cocodrilo para poder liberar su pierna. Pero, el reptil lo superaba en fuerza. El hombre le agarraba la cabeza e intentaba abrirle la mandíbula, difundió El Tiempo.

Publicidad

No sentí ningún dolor, nada. No sabía qué me retenía. Me sumergió en el agua

Rodrigo Constaín, citado en El Tiempo

“Solo traté de que abriera el hocico, pero no tenía la fuerza suficiente, al final, él solo abrió y me liberó”, dijo el sobreviviente, que fue entrevistado por medios estadounidenses.

Cuando el cocodrilo lo soltó, “nadó hasta la orilla, mientras llegaban los organismos de socorro. Ahí sintió el profundo dolor y se dio cuenta de que su pierna estaba ensangrentada”.

Rodrigo Constaín debió “ser aerotransportado al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de Miami-Dade, donde permanece hospitalizado, publicó El Tiempo.

Al hombre le espera, dijeron, un largo camino de recuperación.

Publicidad

Las autoridades federales señalaron que a Constaín lo atacó “un cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida”.

En medio de marea alta, avistamiento de cocodrilo en el estero Salado causó alerta entre vecinos de la isla Trinitaria y Fragata

Para este bogotano, difundieron El Tiempo y Noticias Caracol, hubo una suerte de milagro.

Constaín aseguró: “Dios estuvo todo el tiempo conmigo. No tuve miedo, porque cuando crees en Dios, no tienes miedo”.

“Siento que la única explicación sobre eso y es Dios, él me salvó la vida, porque la única explicación de cómo tomé su hocico y lo abrió es Dios, no hay más explicación, si yo no creyera en Dios no hubiera sobrevivido”, expresó el sexagenario.

Rodrigo está agradecido y declaró a Univisión: “Soy una estadística entre uno y tres millones. Todos los rangers u oficiales que están ahí dicen que llevan más de ocho años y que nunca ha habido un caso así”. (I)

Te recomendamos estas noticias