Un hombre en Israel falleció tras ser atacado por un tiburón en una zona que atrae a decenas de depredadores marinos, según informó la policía y la esposa de la víctima.

Tras dos días de búsqueda, la policía afirmó que los restos encontrados en el lugar del ataque, en la costa mediterránea de Israel, coincidían con los del hombre. Medios israelíes lo identificaron como Barak Tzach, un hombre de unos 40 años y padre de cuatro hijos.

Un grupo de tiburones areneros, especie en peligro de extinción, lleva años nadando cerca de la zona, lo que atrae a personas que desean verlos. Esta situación ha provocado peticiones de grupos conservacionistas para que las autoridades separen a las personas de estos animales salvajes.

Publicidad

En los últimos días, las aguas atrajeron a grandes multitudes que fueron vistas nadando con los tiburones. Algunos les lanzaron comida. Las autoridades condenaron este comportamiento y han emitido advertencias para no acercarse a los tiburones. Está prohibido nadar en la playa, pero los bañistas entran al agua de todas formas.

En una publicación de Facebook, una mujer identificada por los medios israelíes como la esposa de Tzach afirmó que este había entrado en las aguas con equipo de snorkel y una cámara subacuática. No era la primera vez que nadaba en esa zona del mar, afirmó.

“Barak entró al agua para bucear y documentar a los tiburones, no para alimentarlos ni jugar con ellos”, escribió Sarit Tzach. Añadió que un pescador que estaba con su esposo le aseguró que no los tocó ni los alimentó.

Publicidad

Cuando los tiburones se acercaron demasiado, explicó, usó el palo con el que sostenía la cámara para “distanciarlos suavemente”. El pescador entonces llamó a Tzach para que volviera a la orilla y, mientras regresaba lentamente, fue atacado, escribió Sarit Tzach.

Se trata del tercer ataque de tiburón registrado en Israel, según Yigael Ben-Ari, jefe de guardabosques marinos de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel. Una persona murió en un ataque en la década de 1940, añadió.

Publicidad

La policía y los equipos de rescate realizaron una búsqueda de dos días tras el ataque y afirmaron que seguían buscando restos. Las autoridades israelíes cerraron la playa tras el ataque. (I)