Miedo y profundo dolor tiene Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, el cirujano plástico asesinado en Tailandia y por el que un chef español se declaró culpable desde el sábado 5 de agosto de 2023.

Darling está angustiada por el impacto que esta noticia traiga a sus padres, ambos de 76 años e hipertensos. “No sé si aguanten esto”.

Publicidad

“Mi mamá está destrozada. La salud de mis papás está muy deteriorada, yo estoy muy preocupada por mis papás. No sé si aguanten todo esto. Tengo miedo”, dijo la mujer citada en Caracol Radio.

Angustia por el silencio de Edwin Arrieta

Contó la hermana del cirujano que aguardaba la esperanza de saber que Edwin estaba bien. Recordó que al no poder contactarlo, ni él llamar, se preocupó.

Publicidad

Pensó que el médico había perdido su equipo celular y narró, de acuerdo con Caracol que lo buscó todo el miércoles 2 de agosto.

“Él había estado en Italia, en Turquía, en África, y aun así él siempre se comunicaba con nosotros. Yo guardaba la esperanza que no tuviera señal, o que le hubiesen robado el celular”, manifestó. “Todo el miércoles (pasado) me lo pasé buscando”, continuó.

Estuviera en el país que estuviera siempre se comunicaba con nosotros. A mi hermano le gustaba viajar. Quería conocer el mundo

Darling Arrieta

‘Me tenía como rehén’: Hijo de actor Rodolfo Sancho ingresa a cárcel de Tailandia por asesinar a médico colombiano

Desmembró a toda la familia

Daniel Sancho, chef y amigo de Edwin Arrieta, declaró que él lo mató. El asesinato es atroz. Desmembró el cuerpo y lanzó restos al mar, otras partes aparecieron en un basurero en Koh Phangan, Tailandia.

Los detalles que se van conociendo oprimen el pecho de la hermana de la víctima.

“Daniel Sancho no solo desmembró a Edwin, sino a mi familia, nos arrancó el corazón vivos. Lo organizó, lo hizo consciente”, declaró y publicaron 20 Minutos y Antena 3.

“(Los detalles) eso a mí me tortura todos los días, todas las noches, desde que sé que mi hermano le pasó eso... cómo sufriría. No sabemos si este hombre primero lo mató y después le hizo eso, o si vivo se lo hizo”, se pregunta, reseñó Semana.

La mujer pide justicia por la muerte de su hermano, a quien describió como un “hombre con un corazón noble y generoso”.

Lamentó que “esta persona (Sancho) está usando la ausencia de mi hermano (…) está ensuciando el nombre de mi hermano, pero mi hermano no se puede defender”.

Edwin era el motor de nuestra familia (...) era muy devoto de la Virgen de Fátima

Darling Arrieta, hermana, a EFE

“Compró cuchillos y bolsas negras de basura”: Daniel Sancho mató a golpes al cirujano colombiano y lo descuartizó en 14 partes

Una amiga de la víctima, Vivi Ordosgoitia, publicó un sentido mensaje en sus redes: “Docsito!!!! Me niego a pensar que no volveré a verte, me niego a creer toda esta pesadilla que estamos viviendo, quisiera que todo fuera un mal sueño (...) fuiste luz y felicidad para mi vida y la de mi familia”, se lee en las emotivas líneas.

La mujer continúa la dedicatoria con gran pesar. “Gracias por ser tan incondicional y por hacerme sentir tan especial en todo momento, dejas un vacío inmenso en mi corazón, honraré tu nombre y me acordaré de ti todos los días de mi vida (…) Gracias gracias y mil veces gracias por llegar a mi vida y alegrarla de esa manera, hoy te hago este homenaje como sé que te gusta”.

Darling Arrieta, ante la desaparición de su hermano la semana pasada, recordó que se movió para ubicarlo llegando a enviar una carta a la Cancillería y a la embajada de Colombia en Tailandia.

En Caracol Radio publicaron sus palabras: “Llamé a la cónsul el viernes en la madrugada a preguntar cómo iba la búsqueda de mi hermano, y ella me dijo que habían hecho un barrido en hospitales y clínicas, no obstante no habían encontrado a Edwin.

‘Lo único (es) que encontramos fue un cadáver’, cuando ella me dice así me puse a llorar”, recordó Darling. La dolorosa noticia estaba próxima a conocerse. El corazón de hermana lo presagiaba: “Algo me decía que pasaba algo malo con mi hermano (...) Sentía que mi hermano ya no estaba”. (I)

Te recomendamos estas noticias