Google presentó su nueva actualización de su herramienta de inteligencia artificial Gemini. La compañía de Estados Unidos busca posicionarse como uno de los líderes en la carrera por el dominio de la IA en el mundo tecnológico.
El desarrollador de la IA expone que su producto es “el mejor modelo del mundo” en interpretación y procesamiento de datos (texto, imágenes, audio y video) con la capacidad de crear aplicaciones a demanda.
“Este es nuestro modelo más inteligente. Nos gusta pensar que ayudará a todos a dar vida a cualquier idea que tengan” declaró Koray Kavukcuoglu, jefe de inteligencia artificial de Google ante los medios de comunicación.
Publicidad
El nuevo modelo estará disponible en las versiones actualizadas del aplicativo de la IA. Según estimaciones de Google, la misma tiene un alcance de 650 millones de usuarios mensuales. Su acceso a través del motor de búsqueda alcanza los 2.000 millones.
La primera versión de Gemini enfrentó errores iniciales y la aparición y crecimiento vertiginoso de Chat-GPT. Tras ello, logro avances considerables y se convirtió en un actor importante en la industria de la inteligencia artificial en torno al consumidor.
Pocos meses después del lanzamiento de la primera versión, Google anunció AI Overviews, una herramienta que fue objeto de críticas por recomendar hacer pizzas con pegamento o ingerir una roca diaria en respuestas a consultas de usuarios.
Publicidad
Tras esas experiencias y la mejoría constante de su producto enfocado en la IA, Robby Stein, vicepresidente de producto de Búsqueda de Google, afirmó que la integración de Gemini 3 en su motor de búsqueda representará un “avance formidable”. (I)
























