Con la habilidad para anotar goles deja maravillados a sus seguidores y con el testimonio de su vida recibe la admiración dentro y fuera de los estadios. Sébastien Haller, la noche del miércoles 7 de febrero de 2024, marcó el tanto que clasificó a Costa de Marfil para la final de la Copa Africana de Naciones (CAN). Hace dos años, fue diagnosticado de cáncer de testículo.

Sébastien Romain Teddy Haller fue informado del cáncer en julio de 2022 y luchó durante muchos meses contra la enfermedad, señaló el jueves 8 de febrero, en sus redes sociales, Le Média Positif.

El delantero de Costa de Marfil estuvo fuera de las canchas por una dura quimioterapia y dos operaciones, difundió La República en mayo de 2023. El joven volvió al campo a finales de enero del año pasado “y desde entonces ha encontrado la red”, reseñó Ouest France.

Publicidad

Cáncer de testículo, una enfermedad curable que se diagnostica tarde

En mayo de 2023, Haller anotó un par de goles para darle al Borussia la punta de la Bundesliga.

Para mí todo esto es un premio.

Sébastien Haller

Cuando en julio de 2022 el futbolista notificó de su cáncer tenía “pocos días de haber sido oficializado como nuevo fichaje del Borussia Dortmund”.

Sin duda que verlo jugar de nuevo emocionó a su club, a los hinchas y a quienes, de una u otra manera, siguieron la noticia.

Publicidad

Determinación y apoyo familiar

Haller, el 6 de julio de 2022, fichó en el Borussia Dortmund, sustituyendo a Erling Haaland. Doce días después le descubrieron un tumor en los testículos. Eso no destruyó la moral del atacante. Unos días más tarde, colocó sus pulgares en alto sobre una cama de hospital, recordó Ouest France.

El jugador nació el 22 de junio de 1994 en Ris-Orangis, Francia. Con su determinación y apoyo familiar salió adelante. En enero de 2023, “el propio Haller habló acerca de su enfermedad y el duro proceso que tuvo que afrontar para tratarla”.

Publicidad

Durante una práctica en Suiza, “se quejaba de malestar”. Los exámenes arrojaron lo inesperado.

Dos meses después de su regreso al campo, de acuerdo con Ouest France, “Sébastien Haller presentó el documental Le combat d’Haller , rodeado de sus seres queridos. Una película de 46 minutos, que repasa la lucha que libró durante seis meses”.

En Ouest France divulgaron que el delantero marfileño “dejó que las cámaras filmaran su vida privada”.

Qué síntomas pueden alertar del cáncer de próstata

Deseaba inspirar a quienes enfrentarían el mismo cáncer. Crear conciencia era una necesidad, dijo el medio.

Publicidad

A sus seguidores dio detalles de su enfermedad a través de las redes sociales. En noviembre de 2022 publicó: “Como estaba previsto desde el principio, tras la quimioterapia se consideraron diferentes posibilidades. Les digo que la lucha no ha terminado para mí. Tendré que someterme a una operación para acabar definitivamente con este tumor que me mantiene alejado del campo. Gracias a todos”.

Dos meses después, Sébastien Haller con pareja e hijos, declaró que duro fue contarle a su madre su diagnóstico, porque una tía había fallecido de cáncer en febrero de 2020.

Cuando volvió a jugar hace 13 meses ofreció a medios detalles del proceso de la enfermedad. “Tenía que seguir siendo fuerte mentalmente”, afirmó, según AS.

La quimio destruyó mi cuerpo desde dentro, la operación desde fuera. Así que vuelves a empezar poco a poco.

Sébastien Haller

Haller, de acuerdo con AS, contó a L’Equipe que no quería miradas de lástima. “La gente es compasiva, y lo entiendo porque quieren hablar de ello. No es frecuente que un futbolista tenga cáncer”.

“Estoy bien”, aseveraba. Sus goles, 13 meses después, “hablan” de la recuperación de Sebastian Haller.

En redes sociales el jueves 8 de febrero de 2024 los seguidores dicen estar feliz por él y por Costa de Marfil. Desde la cuenta del usuario @Steven_John2023 lo aplaudieron por sus goles y lo calificaron: “Bravo, campeón”.

(I)

Te recomendamos estas noticias