Francia confirmó dos casos de coronavirus MERS-CoV en viajeros que regresaron recientemente de la Península Arábiga, informó el miércoles el Ministerio de Salud.
Las infecciones fueron detectadas después de que ambos pacientes desarrollaran síntomas compatibles con el síndrome respiratorio de Oriente Medio.
Los dos viajaban juntos y permanecen hospitalizados por precaución, con un estado de salud estable, precisó la ministra de Salud, Stéphanie Rist.
Publicidad
Las autoridades activaron medidas de control, como rastreo de contactos, pruebas, aislamiento y vigilancia de posibles expuestos.
Hasta ahora no se ha identificado transmisión secundaria en Francia. Otras personas que participaron en el mismo viaje siguen bajo monitoreo.
El MERS-CoV, identificado en 2012 y asociado principalmente a camellos en la Península Arábiga, puede causar enfermedad respiratoria grave y mantiene una elevada tasa de letalidad. Brotes importantes fuera de la región son poco frecuentes, aunque uno de los más notorios ocurrió en 2015 en Corea del Sur, con 186 casos.
Publicidad
La enfermedad puede propagarse de persona a persona, especialmente en entornos sanitarios, pero la transmisión comunitaria sostenida es poco común. (I)























