“Se ha hecho justicia”. Una abuela de 100 años logró recuperar un inmueble, nada más y nada menos que la vivienda de sus padres, gracias a la mediación de la Fiscalía General de Venezuela.
La propiedad está ubicada en la urbanización La Castellana, del municipio Chacao, vecino de Caracas.
Publicidad
La mujer que ha vivido un siglo fue víctima de los inquilinos de ese inmueble, quienes no le pagaron nada en más de 10 años.
Lola Landaeta es la nueva beneficiaria del programa programa creado por el Ministerio Público venezolano para la protección del adulto mayor.
Publicidad
Landaeta, de 100 años, había grabado un video en el que solicitaba ayuda al fiscal general Tarek William Saab, quien lo compartió en sus redes la noche del martes 15 de abril de 2025.
Le ruego, señor Saab, le solicito su ayuda para solucionar esta injusticia.
Lola Landaeta, en video al fiscal general de Venezuela
“En esa casa crecí y me casé hace más de 50 años. La casa está siendo invadida, haciendo uso y usufructo por Víctor Mendoza Santeliz, sin pagar renta alguna por más de 10 años, aún teniendo sentencia firme de un tribunal de devolvernos el inmueble, pero no ha sido posible. Le ruego, señor Saab, le solicito su ayuda para solucionar esta injusticia”, decía Landaeta.
Habla la Fiscalía: restituido el inmueble
Saab informó que las investigaciones permitieron determinar que Víctor Mendoza “ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo de restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona”.
En las redes sociales, “Favola” era promocionado como “el lugar más trendy de Caracas para tus eventos” y enfatizaban que allí “el buen gusto se celebra”.
Confirma el fiscal venezolano que Mendoza “no llegó a cancelarle a su legítima dueña el canon de arrendamiento”.
Eso lo hacía “en complicidad con un abogado investigado e imputado por el Ministerio Publico, Gustavo Mendiri (...)”.
“Ambos sujetos”, indica el fiscal Saab, “además de pagarle altas sumas de dinero a supuestos “youtubers” para campañas de difamaciones contra personas, incurrieron en el delito de suposición de valimiento, pretendiendo usar influencias sobre algunos jueces y policías para así intentar apoderarse del inmueble de manera ilegal".
Una hija de Landaeta expresó su agradecimiento a la Fiscalía venezolana y hacia Tarek William Saab.
“Basta, tenemos derechos”: video sobre el maltrato a los abuelos impacta y divide en redes sociales
“Nos ha sido restablecido el inmueble que le pertenece a mi madre Lola Landaeta y que había sido secuestrado por los inquilinos por más de 10 años. Esas personas, en la última década, no pagaron ningún tipo de alquiler ni ningún tipo de retribución.
(Estamos) Inmensamente agradecidos. Se nos ha hecho justicia”, manifestó la hija de Lola Josefina Landaeta. (I)