El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “cínica” la propuesta hecha este domingo por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de repatriar a los 252 venezolanos deportados por EE.UU. a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en el país caribeño, al tiempo que exigió una fe de vida de ese grupo de migrantes, detenidos en la nación centroamericana.

En un comunicado, Saab, para quien Bukele ha aceptado que “mantiene secuestrados a 252 venezolanos”, pidió también de “manera inmediata la lista completa con la identificación” de todos estas personas y “su estatus judicial”, así como “el informe médico de cada uno”.

El fiscal respondió así a un mensaje de Bukele en X donde plantea a Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección en 2024, un “acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos” que, afirmó el salvadoreño, hay en el país caribeño. (I)