El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que las instituciones del país están unidas frente al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, considerado una amenaza para la estabilidad regional por el gobierno venezolano.
Saab se refirió a la conformación el martes del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela en un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro en Caracas en el que llamó a la unidad nacional.
El mandatario venezolano denuncia que la administración del presidente estadounidense Donald Trump amenaza a Venezuela con el pretexto del combate del narcotráfico con el despliegue de ocho buques de guerra, un submarino nuclear y varias aeronaves en el Caribe.
Publicidad
“El camino para nosotros contener la amenaza, neutralizarla y derrotarla plenamente y que triunfe la paz, es la unión de todos los sectores de Venezuela por encima de distingos políticos, ideológicos, de colores, de cultura, de raza, de religiones: ¡Unión nacional, Unión Nacional, Unión Nacional!“, dijo Maduro.
Saab dice que Venezuela se mantiene unida en favor de la paz
“Nos mantenernos firmes institucionalmente, mantenernos no solo en la unidad nacional, sino también los avances en defensa de nuestra soberanía, la justicia, la paz y los derechos humanos”, dijo el fiscal posterior a la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela.
Saab señaló que el Ministerio Público sostiene una comunicación con el sistema de justicia “para avanzar en todos aquellos casos, situaciones y circunstancias en defensa de la paz de Venezuela”.
Publicidad
Maduro señaló además, que el gobierno de los Estados Unidos Norteamérica, viola las leyes internacionales y los tratados.
“Ha sometido a nuestro país a una guerra multiforme y particularmente en las últimas cinco semanas a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral que ha hecho despertar el espíritu patriótico”, afirmó Maduro durante la conformación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela. (I)
Publicidad