Paola Andrea Buñuelos fue vista por última vez la madrugada del domingo 7 de julio, cuando salía de un club nocturno en una zona turística de Mexicali y abordó un taxi solicitado por aplicación.

El último contacto de sus amigos y familiares con la joven de 23 años fue a las 02:00 de ese domingo, pero no llegó a casa y fue reportada como desaparecida. Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo fue encontrado en una zona de Oasis Campestre, en Baja California, con el auto que abordó abandonado en los alrededores.

Según María Elena Andrade, fiscal de Baja California, el cuerpo de Paola fue encontrado sin huellas de violencia o impactos de arma de fuego, golpes o estrangulamiento, por lo que se desconocen las causas de muerte.

Publicidad

“Estaba en terreno alejado, expuesta al sol, así como la ropa que usaba el día en que desapareció cuando abordó un vehículo de la plataforma DiDi”, señaló la fiscal.

La plataforma DiDi envió un comunicado al respecto: “Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Paola Andrea. Condenamos de forma enérgica estos hechos, por lo que desde que se reportó su desaparición hemos mantenido una cercana colaboración con las autoridades del Gobierno de Baja California, a fin de brindar toda la información que se requiera de nuestro lado, que ayude a esclarecer a fondo lo sucedido y se logre justicia para este terrible suceso”, reza la nota.

Paola estudiaba psicología en la Universidad Autónoma de Baja California.

Publicidad

El sospechoso del crimen se entregó voluntariamente

Sergio Daniel N., el conductor del taxi que tomó Paola, se entregó este jueves, 11 de julio, a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora. Confesó que se escondió en esa zona por las acusaciones del crimen de la joven y presuntas amenazas a su familia.

“Para presentarme voluntariamente aquí en la Fiscalía de Ciudad Obregón, porque estaba en Mexicali. Ya que me vine por miedo, porque se han difundido noticias y no me han dejado defenderme ni declarar”, dijo a los medios.

Publicidad

“La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas; dicen que van a ir por mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, agregó Sergio Daniel N.

En su declaración, aseguró que es inocente de los cargos y culpó a otros dos hombres del femicidio de Paola. (I)