Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, líderes de Los Zetas conocidos como Z40 y Z42, fueron extraditados este jueves a Estados Unidos por actividades de narcotráfico.

La información fue confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Texas. “Se está instando al público a ejercer precaución al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas. Incidentes anteriores han demostrado que el cartel tiende a responder con extrema violencia contra las entidades del gobierno mexicano, lo que aumenta el riesgo para los ciudadanos”, indicó la Oficina del Sheriff.

Publicidad

La Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Texas, Estados Unidos, confirmó el traslado del “Z40” y del “Z-42” al estado de Texas para ser presentados ante una Corte federal.

Sin embargo, fuentes federales en México han negado dicho movimiento.

Publicidad

Marco Antonio Avilés, parte de la defensa de Miguel Ángel Treviño, “Z40”, y Alejandro Omar Treviño, “Z42”, señaló que ambos cuentan con un amparo para su extradición; lo que implicaría que cualquier movimiento fuera del país sería un destierro.

En una entrevista con El Universal, su abogado señaló que se tiene conocimiento de movimientos del penal donde estaban recluidos; sin embargo, se desconoce el destino a donde fueron trasladados.

“Cualquier movimiento fuera del país sería un destierro, algo completamente ilegal porque ellos estaban además en el procedimiento judicial de extradición sin concluir.”, dijo.

La defensa señaló que de confirmarse la extradición se acudiría a instancias internacionales para salvaguardar los derechos de los hermanos Treviño Morales. (I)