Los problemas legales del expresidente Donald Trump se profundizaron este martes después de que se le informara que había sido acusado de cargos penales federales vinculados a sus intentos de aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2020.
Trump enfrenta cuatro cargos, incluida la conspiración para defraudar al gobierno y obstruir el conteo electoral por tratar de anular las elecciones de 2020.
Publicidad
Poco antes de la decisión del gran jurado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sería imputado este martes por el asalto de miles de sus seguidores al Capitolio del país el 6 de enero de 2021.
“Escuché que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024 dará a conocer otra acusación falsa contra vuestro presidente favorito, yo, a las 5H00 (21H00 GMT)”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.
Publicidad
‘¿Por qué no hicieron esto hace 2 años y medio? ¿Por qué esperaron tanto? Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. ¡Mala conducta del fiscal!’
Un gran jurado en Washington DC votó a favor de imputar al expresidente por el asalto al Capitolio.
El pasado 13 de junio, Donald Trump fue notificado de 37 cargos por los que debe responder por supuestamente haber retenido y ocultado documentos secretos en su casa de Florida.
Treinta y uno corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional. Los otros son por conspiración para obstruir a la Justicia, ocultación de manera “corrupta” de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar y declaración y representación falsas. (I)