¿Ha decidido iniciar una nueva vida en otro país? Si la oferta laboral está en los Estados Unidos y tiene pensado adquirir una vivienda debe saber que cualquier extranjero con visa de turista o trabajo puede tener la posibilidad de comprar una casa.
Eso es posible gracias a la Ley de Vivienda Justa, que data de 1968 y permite que toda persona que esté en el país pueda comprar una casa sin ninguna restricción, explican El Tiempo y Clarín.
Publicidad
Señalan en Clarín que los extranjeros tendrán el apoyo y acompañamiento de asesores inmobiliarios, el Departamento de Vivienda y también Desarrollo Urbano del país.
El Gobierno de Estados Unidos brinda oportunidades para que los extranjeros puedan comprar un inmueble en el país. Si no cuenta con dinero suficiente, recurra a un crédito hipotecario.
Publicidad
Estas son las ciudades mejor posicionadas para vivir en la Florida por su ambiente, cultura y clima
Dicen desde Clarín que quienes tengan visa de trabajo y número de seguro social pueden optar por el crédito hipotecario que brinda el país.
“Una de las oportunidades más destacadas en el panorama inmobiliario es la posibilidad de adquirir una propiedad que cumpla con los requisitos para optar a la visa EB-5, que concede la codiciada residencia permanente en Estados Unidos, más conocida como ‘green card”, añaden en El Tiempo.
Amplían citando el portal de la abogada de inmigración Romy Jurado, en el que exponen que esta visa contempla que la persona pueda invertir cierta cantidad de capital en una empresa en Estados Unidos y demostrar que la inversión ayuda a crear puestos de trabajo en ese país.
Las ciudades de Estados Unidos donde los precios de las propiedades caen más rápido
Programas del Gobierno para comprar vivienda
Dos tipos de programas describen en usa.gov:
1. Programas de asistencia hipotecaria del Gobierno
Si está pensando en comprar una casa, conozca qué tipo de préstamos ofrece el Gobierno y cómo solicitar asistencia hipotecaria.
La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) “maneja el programa de préstamos FHA . Si usted es un comprador de casa por primera vez, este tipo de hipoteca podría ser la más conveniente”.
Los préstamos FHA ofrecen varias ventajas porque están asegurados por el Gobierno federal:
- Tienen requisitos menos estrictos.
- Pueden aceptar un puntaje de crédito bajo.
- Piden un monto de inicial menor.
- Tienen costos de cierre menores.
Consulte más en este enlace
2. Programa de vales para la compra de vivienda
Señalan en Vive USA que si su familia tiene bajos ingresos y quiere comprar una casa por primera vez, el programa de Vales de Elección de Vivienda puede ayudarle; incluso a pagar gastos del hogar.
Los cupones o vales del programa de propiedad de vivienda “son un beneficio federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés), y es manejado por las agencias de vivienda pública de su localidad (PHA, sigla en inglés)”.
Se debe cumplir con las siguientes condiciones para adquirir su primera casa con los vales de compra de vivienda:
- Estar ya inscrito en el programa de vales de elección de vivienda (HCV, sigla en inglés).
- Tener el ingreso mínimo requerido por las agencias PHA locales.
- Ser un comprador de casa por primera vez.
Para leer más, aquí
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La Casa de Todos los Santos: pareja compró una iglesia, la convirtió en el hogar de sus sueños y son virales en redes sociales
- Fisher Island: la isla privada en la que Shakira quiere comprar una mansión, un lujoso complejo que posee playas, spa y canchas de tenis y al que solo se puede llegar en barco y helicóptero
- Ley de Florida restringe la compra en el sector inmobiliario a extranjeros