Los fraudes telefónicos representan una amenaza importante para los habitantes de Estados Unidos. Durante el 2023 el sistema Scam Shield, de T-Mobile, identificó o bloqueó 19,8 billones de llamadas fraudulentas. Eso significa que cada segundo se detectaron 628 llamadas de ese tipo.

Así lo recogió El Diario de Nueva York al citar el informe anual de T-Mobile sobre fraudes y estafas telefónicas correspondiente al año 2023.

“En 2023, Scam Shield identificó una escalofriante cifra de 628 llamadas fraudulentas por segundo, lo que demuestra que los estafadores no piensan ceder (…) Los estafadores siguen perfeccionándose, pero también lo hace Scam Shield de T‑Mobile, tecnología que evoluciona constantemente para que los filtros de nuestra red detecten una llamada fraudulenta”, manifestó Ulf Ewaldsson, presidente de tecnología de T‑Mobile, informaron en Business Wire.

Publicidad

De acuerdo con el informe, “los estadounidenses perdieron, colectivamente, una cantidad asombrosa de 10 billones de dólares en fraudes durante el 2023. Este dato subraya la necesidad continua de vigilancia y medidas de protección contra el fraude”.

Estados de EE UU donde se cometen más estafas telefónicas

En el detallado documento, la empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones, revela cuáles son los cinco estados en EE UU donde, el año pasado, registraron más intentos de estafas vía telefónica.

Los cinco estados son:

Publicidad

  1. Texas,
  2. California,
  3. Florida,
  4. Nueva York y
  5. Carolina del Norte

Son los adultos mayores de 55 años quienes “continúan siendo un blanco común para los estafadores, especialmente en lo que respecta a estafas relacionadas con seguros”.

T-Mobile dijo, igualmente, que Texas tuvo “alto volumen” de llamadas fraudulentas relacionadas con estafas de Medicare.

Publicidad

La tecnología patentada de T Mobile protege a los clientes al actualizar las protecciones cada seis minutos.

Difundió El Diario de Nueva York que el documento de la importante compañía muestra una reducción significativa del 51% en la cantidad de llamadas fraudulentas recibidas por los clientes de T Mobile en comparación con el año 2022.

Atribuyen ese dato “a los avances tecnológicos continuos de la red de la empresa, así como a la colaboración con las autoridades gubernamentales para combatir estas prácticas delictivas”.

¿Cómo no ser víctima de las estafas telefónicas?

Técnicas de los estafadores

En Business Wire reseñaron que “las fiestas continúan siendo la temporada preferida de los estafadores ya que se aprovechan de los clientes incautos haciéndose pasar por comercios populares (Amazon, Walmart) y por servicios de envíos (UPS, FedEx, el servicio postal estadounidense) para robar información financiera”.

Los estafadores “continúan cambiando sus tácticas según la temporada y aprovechan momentos determinados, como la temporada de impuestos, el regreso a clases, las inscripciones abiertas y las semanas previas a las Fiestas, cuando se produce el mayor volumen de estafas”.

Publicidad

En ese site indicaron que los clientes de T Mobile y Metro by T Mobile pueden descargar la app Scam Shield gratis en App Store o Google Play y tener a su alcance un panel con todas las herramientas de Scam Shield.

(I)

Te recomendamos estas noticias