Tom Homan, zar de la frontera de la Casa Blanca, confirmó que Estados Unidos, con el fin de aliviar la carga de trabajo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés), cuyos empleados no cobran desde febrero, desplegará a partir de mañana lunes a agentes de inmigración (ICE).

Esta confirmación se realizó a través de una entrevista con el programa ‘State of the Union’, de la cadena CNN. Homan aseguró también que esta medida ayudará a la TSA “a cumplir su misión y a que el público estadounidense pase por los aeropuertos lo más rápido posible, respetando todas las normas y protocolos de seguridad”.

Donald Trump amenazó ayer con encargar esta tarea al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si los demócratas no aprueban financiar a la TSA.

Publicidad

En otro mensaje publicado en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos aseguró que ya ha instruido a ICE a personarse en aeropuertos mañana lunes: “Espero con ansias la llegada de ICE el lunes, y ya les he dicho: ‘¡Prepárense!’, escribió.

Homan dijo hoy que los agentes ayudarán a la TSA “a hacer su trabajo en áreas que no requieren conocimientos especializados”.

“Hay funciones que podemos desempeñar para liberar a los agentes de la TSA de tareas no esenciales, como vigilar una salida, para que puedan volver a las máquinas de escaneo y hacer pasar a la gente más rápido”, explicó. (I)

Publicidad

Publicidad