María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos por el Partido Republicano, reaccionó a publicaciones por parte de personas vinculadas al régimen venezolano en torno a la visita oficial a Caracas enviada del gobierno norteamericana.
La congresista publicó un comentario en su perfil verificado de X ante la difusión masiva de un tweet con la frase: “Que se le recuerde a Laura Dogu que el movimiento chavista tiene el monopolio de las armas“.
Threatening a U.S. diplomat with weapons is not “rhetoric.” It is terrorism, plain and simple.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 4, 2026
This is the true face of the chavista regime: a criminal structure that survives through intimidation, violence, and fear.
Let there be no doubt: if anything happens to any U.S.… https://t.co/eozi6VYkj8
Múltiples tweets, de personas cercanas al régimen chavista en Venezuela, se viralizaron en redes rápidamente con alcance a autoridades legislativas del gobierno estadounidense.
Publicidad
Salazar respondió con énfasis en lo que representa una amenaza a funcionarios americanos y sus consecuencias. "Amenazar a un diplomático estadounidense con armas no es retórica. Es terrorismo, simple y llanamente“.
#AHORA El chavista del PSUV Luisito que se hizo viral por amenazar a la diplomática Laura Dogu desde su cuenta de X, después de unas horas borró el tweet y publicó un mensaje con su foto:
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) February 4, 2026
“La presencia de Laura Dogu es la mayor muestra de democracia en Vzla) pic.twitter.com/DqlOX2TF1q
“Que no quepa duda: si algo le sucede a cualquier diplomático estadounidense, Estados Unidos responderá con decisión. Hay tolerancia cero ante las amenazas contra nuestros enviados o ante la normalización de las narco-dictaduras en nuestro hemisferio" cerró la congresista.
El gobierno interino de Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez y que asumió el poder en el país tras la captura de Nicolás Maduro, no reaccionó a los comentarios. Posteriormente, uno de los creadores de los tweets más virales borró la publicación. (I)





















