María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos por el Partido Republicano, reaccionó a publicaciones por parte de personas vinculadas al régimen venezolano en torno a la visita oficial a Caracas enviada del gobierno norteamericana.

La congresista publicó un comentario en su perfil verificado de X ante la difusión masiva de un tweet con la frase: “Que se le recuerde a Laura Dogu que el movimiento chavista tiene el monopolio de las armas“.

Múltiples tweets, de personas cercanas al régimen chavista en Venezuela, se viralizaron en redes rápidamente con alcance a autoridades legislativas del gobierno estadounidense.

Publicidad

Salazar respondió con énfasis en lo que representa una amenaza a funcionarios americanos y sus consecuencias. "Amenazar a un diplomático estadounidense con armas no es retórica. Es terrorismo, simple y llanamente“.

Que no quepa duda: si algo le sucede a cualquier diplomático estadounidense, Estados Unidos responderá con decisión. Hay tolerancia cero ante las amenazas contra nuestros enviados o ante la normalización de las narco-dictaduras en nuestro hemisferio" cerró la congresista.

El gobierno interino de Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez y que asumió el poder en el país tras la captura de Nicolás Maduro, no reaccionó a los comentarios. Posteriormente, uno de los creadores de los tweets más virales borró la publicación. (I)