Una pareja de esposos, padres de una jovencita de 12 años, enfrentan el mayor reto que la vida les pudo colocar: ambos fueron diagnosticados con tumores en el cerebro en tan solo 14 meses de diferencia.

“Al principio, me parecía muy injusto que Colin y yo tuviéramos que padecer esta enfermedad, pero ahora he aprendido a aceptarlo”, contó a medios británicos Anita Jamieson, de 45 años.

Publicidad

La mujer, citada en Mirror y Express, dijo que a Colin lo diagnosticaron tres años después de sufrir migrañas, cansancio y náuseas.

Atribuyeron las molestias y dolor de cabeza al exceso de trabajo en la empresa de transporte que administraba.

Publicidad

Pero en julio de 2018 conocieron que Colin tenía no uno sino dos tumores en su cerebro.

Estos son los primeros síntomas de un tumor en el cerebro

“En shock” al saber la presencia de los tumores

Los esposos viven en Emberton, Buckinghamshire, Inglaterra. Desde allí, Anita solicita apoyo para el financiamiento de la organización benéfica Brain Tumor Research (Investigación de tumores cerebrales), divulgó Express.

Mientras procesaba aún la enfermedad de Colin, Anita recibió otra fuerte noticia: a ella también le habían detectado un tumor cerebral.

“Al principio estaba en shock, realmente asustada por nuestra hija y extremadamente enojada”, rememoró, por lo narrado en Mirror.

A Anita le ha tocado quizás más fuerte este proceso, con una hija adolescente y un marido, que es mayor que ella 14 años, en el que advierte episodios de seria afectación.

Colin ha sido operado varias veces y sometido a radioterapia. Foto: Pexels/Tima Miroshnichenko

Colin ya no es el mismo, dice su esposa

La enfemedad ha puesto gruñón a Colin, quien se altera con facilidad y en especial cuando algo no sale como quiere, describió su pareja.

El hombre ha perdido la audición y por problemas de memoria debió dejar el trabajo; luego cerraron su propia empresa de transporte.

Colin sigue siendo cariñoso y amable, pero muy diferente al hombre que conocí

Anita, la esposa

Colin ha sido operado cuatro veces y se sometió a radioterapia. Al no poder procesar información, como explicó su esposa a medios británicos, debió dejar también otros dos empleos que antes llevaba sin contratiempos.

Este es el tumor cerebral que más muertes causa en niños, y un virus oncolítico podría ser el tratamiento eficaz

Los complicados años 2018 y 2019

En 2018, luego de fuertes episodios de migraña que lo llevaron a pasar una semana en cama lo sometieron a exámenes y procesaron una biopsia de la que, afirmó, nunca tuvieron resultados concretos.

Imagen referencial Pexels/Anna Shvets

Catorce meses después fue a ella a quien le dijeron que tenía un meningioma, un tumor primario del sistema nervioso central.

Por aquellos días todo fue complicado. Anita contó que recibió el diagnóstico cuando su marido estaba en “un punto álgido de la enfermedad” y su padre estaba “gravemente enfermo”.

“Me alivia que siga aquí”

Anita y Colin al revelar su impresionante historia piden, de corazón, ayuda para la organización benéfica Brain Tumor Research.

Pese a la “memoria horrible” del Colin de hoy, Anita dijo, según Mirror, sentirse aliviada porque “siga aquí”.

“Aunque algunos días son difíciles, trato de estar agradecida por lo que tenemos ahora”, dijo Anita, quizás convencida del poder de la frase: “el amor todo lo vence”. (I)

Te recomendamos estas noticias