Ni fue película ni fue pesadilla, pero sí tiene mucho de terror. Una familia en Alabama, Estados Unidos, llamó el domingo 29 de octubre de 2023 a la Policía para denunciar una situación tétrica: en su casa localizó un cadáver.

La manera en la que hallaron el cuerpo es de una escena de filme policial. Una pareja de esposos compró la vivienda hacía poco y, el fin de semana, se dieron a la tarea de limpiar los espacios.

Publicidad

Al llegar al área de un patio trasero comenzó “una pesadilla”, pues al abrir un congelador que lucía en total abandono quisieron moverlo, al no poder por el peso, se toparon con el cadáver, reseñó Caraota Digital.

“La aplasté con un ladrillo y la lancé al mar”: la dura confesión de Joran Van Der Sloot 18 años después del asesinato de Natalee Holloway en Aruba

La casa del horror: qué pasó con los anteriores dueños

Lane Keith ante la impactante escena dio aviso a las autoridades policiales de Alabama. Eran las 11:37 de la mañana del pasado domingo.

Publicidad

El cadáver es de Logan Halstead, quien tenía 19 años. Era el hijo de los que vendieron la propiedad. El joven tenía una condición especial; tenía espina bífida.

Los investigadores, de acuerdo con WFLA, determinaron que el cuerpo de Logan “estaba gravemente descompuesto y había estado en el congelador desde finales de julio o principios de agosto”.

Los padres de Logan, Karen y Michael Halstead, que se habían mudado a una casa en Jack, fueron detenidos, informó ese medio. A la pareja “la acusaron de abuso de cadáveres”.

Macabra sorpresa: una madre buscaba en su casa una supuesta fuga de gas y halló en el cuarto de su hijo el cadáver de una mujer envuelto en plástico

¿El antiguo propietario habló antes de la muerte de su hijo?

Lo que pasó en esa residencia es confuso: Michael Halstead narró que cuidaba de su hijo enfermo. Agregó que “Logan tuvo un accidente en la casa, por lo que tuvo que salir de la habitación para buscar cosas y limpiar el desorden, pero cuando regresó, Logan no hablaba y Michael declaró que su hijo estaba muerto”.

Según WFLA, el hombre habría declarado que “no sabe cómo llegó el cuerpo a un congelador desconectado en su patio trasero”.

Un dato revelador captó la prensa. “Michael Halstead alertó a los oficiales que abandonó los restos de su hijo en un congelador que no funcionaba. La Policía, según múltiples fuentes, acudió a la vivienda. Inspeccionaron y no pudieron encontrar el cuerpo de Logan”, reportó 4 News, de Wtvy.

Investigación dirá qué sucedió con joven muerto

El Departamento de Ciencias Forenses de Alabama tratará de precisar las circunstancias que precipitaron el deceso del joven de 19 años.

La Justicia esperará el resultado de la autopsia, porque dependiendo de lo que surja, Michael y Karen Halstead podrían enfrentar cargos de asesinato, indicó el site informativo.

Este incidente es una situación muy trágica y nuestra agencia está comprometida a descubrir la verdad.

Eric Blankenship, sheriff

Para el 31 de octubre de 2023 se supo que “el juez James Peterson, de emitió una fianza de 175.000 dólares cada uno”, según El Diario de NY.

La historia es aterradora en su totalidad. Un avance de la investigación apunta a que “Michael Halstead había intentado ocultar el cuerpo de su hijo a su esposa y a sus otros hijos, unos gemelos de 13 años. Antes de colocar a Logan en el congelador del patio trasero, envolvió meticulosamente el cuerpo en una bolsa de plástico, mantas y una cortina de baño, cubriéndolo con cartón”, reseñó el medio citado previamente.

“Esto nos tomó por sorpresa a todos”, dijo el sheriff del condado Henry, Eric Blankenship. Mientras que el hombre que compró la vivienda, Lane Keith, lamentó: “Ha sido realmente duro. Quiero decir que será duro para cualquiera que tenga algún tipo de corazón”.

(I)

Te recomendamos estas noticias