Una terrible confusión de identidades ocurrió en Zidani Most, Eslovenia. En una residencia de ancianos, informaron de la muerte a una familia equivocada y días después se dieron cuenta del error.
Por tan terrible equivocación, el ministro de Sanidad, Danijel Besic Loredan ofreció su cargo, pero el primer ministro del país rechazó la dimisión, publicó El Universal.
Publicidad
Entierran al familiar equivocado y luego descubren que estaba vivo
Todo comenzó cuando dos hombres de la misma edad, discapacitados en silla de ruedas y confinados en la misma residencia para ancianos, fueron trasladados al Hospital de Celje.
Los dos adultos mayores fueron trasladados con distintos problemas de salud al centro hospitalario. Uno de ellos con demencia avanzada.
Publicidad
Luego de su hospitalización, uno de ellos falleció e informaron a la familia equivocada. Sin embargo, el funeral se llevó a cabo y la familia organizó una incineración y lo despidió con todos los honores.
Días después, el segundo hombre se recuperó en el hospital y lo regresaron a la residencia de ancianos, donde inmediatamente el personal se dio cuenta de que llevaba la etiqueta de identidad equivocada en la muñeca.
“Alguien enterró a su padre ayer y hoy se ha enterado de que estaba vivo, mientras que otra familia se ha dado cuenta hoy de que era su padre el que había muerto”, declaró en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Danijel Besic Loredan.
“Es totalmente inaceptable”, aseguró el funcionario a los periodistas, cuya dimisión no fue aceptada por el primer ministro e informó que se ordenó una investigación sobre el polémico caso. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Enfermera que tiene su cuenta en OnlyFans es despedida porque “distraía” a sus compañeros de trabajo
- Después de 43 años encuentra a su madre biológica por una emotiva publicación en Facebook
- “Cuando yo me fui de la casa en la que vivía con mi ex, ella se mudó al instante”: Descubre la infidelidad de su esposo con la niñera de su hija por una foto en el parque de Disney World