Una mujer, oriunda de Zamora, España quedó como la mejor enfermera de su país, de acuerdo con los resultados de una prueba.

Ese examen se llama EIR (Enfermero Interno Residente) y la mejor evaluada es Beatriz Díez Mas, quien, citada en El Periódico, señaló: “Dicen que ha sido el examen más difícil de la historia”.

Publicidad

A la prueba aplicaron 6.855 personas y, tratando de dimensionar su resultado, manifestó: “Si lo digo sobre diez equivaldría a un 5,7″.

Beatriz se graduó de enfermera hace 14 años y trabajó en Valencia y en Malta.

Publicidad

Explicó a El Periódico que no ha laborado en Zamora porque “en plena crisis” del 2010, “ibas donde te llamaban. Entonces, los primeros años estuve trabajando en residencias de ancianos y donde me iban llamando”.

Recordó que en una época se sintió un “poco quemada de ir de un servicio a otro, de que te manden un día a cuidados intensivos, después te hagan otro contrato en pediatria”.

De su experiencia en Malta dijo que la intención era estar un año y se quedó cuatro.

La oferta laboral –”en Malta buscan enfermeras”- le llegó a través del Sindicato de Enfermería. Fue de un correo a otro. A su email entró la propuesta y ella ubicó a una amiga en ese país.

“Estuve muy a gusto”, describió.

Beatriz volvió a España y llegó a Canarias “para probar suerte” y allá, como al mundo entero, la sorprendió la pandemia del covid-19.

Actualmente está en Valencia, a donde se instalaron sus padres mucho antes.

El examen de enfermería

Beatriz, con experiencia en cuidados críticos y reanimación, habla directo, sin endulzar mucho las palabras.

Sobre el examen EIR que la ha llevado a destacar en los medios expresó a El Periódico: “Dicen que el examen ha sido el más difícil de la historia y lo tiene que haber sido, porque si la número uno, que soy yo, no saca ni un seis, imagínate”.

En esa prueba, convocada por el Ministerio de Sanidad y desarrollada el 20 de enero de 2024, “seleccionan a los candidatos para las plazas de formación sanitaria especializada en enfermería”.

La enfermera alcanzó en su primer intento el puesto más alto del examen de especialista.

Redacción Médica

Alemania requiere profesionales de Latinoamérica para vacantes en enfermería o personal especializado para hospitales y geriátricos

La enfermera busca especializarse como matrona

Beatriz busca especializarse en esta etapa de su vida y desea ser matrona, para laborar en el área de ginecoobstetricia.

Piensa que su profesión, la enfermería, “tiene salida, porque siempre hay necesidad, te llaman o hay un contrato que te puedan dar, pero estabilidad ya son palabras mayores”.

También cree que si se especializa tendrá “un poquito más de estabilidad”

Sobre sus colegas de Enfermería de España consideró “que son de los mejores del continente”, por lo que, siempre directa, opinó que esta es una profesión “que podría estar un poquito mejor tratada”. (I)

Te recomendamos estas noticias