La policía de Miami-Dade inició una investigación después de recibir un aviso sobre varios autos que estaban sumergidos en un lago de Doral, en el condado de Miami-Dade, al sur de Florida, que podrían estar relacionados con crímenes sin resolver.

En imágenes aéreas se muestran los extensos esfuerzos de recuperación de los vehículos. Es un misterio cómo llegaron estos autos allí y cuánto tiempo han estado en este lago; muchos de los vehículos eran modelos antiguos, destartalados y estaban cubiertos de algas, detalla NBC.

Publicidad

Los investigadores Doug Bishop y Ken Fleming dijeron el domingo a 7News que encontraron 32 autos mientras buceaban en el lago turbio justo al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami.

Bishop es un investigador de United Search Corps, un grupo sin fines de lucro con sede en South Beach que tiene como objetivo resolver casos sin resolver de personas desaparecidas.

Publicidad

El cuerpo de agua donde los buzos encontraron los vehículos se encuentra en un área comercial rodeada de negocios que incluyen un Walmart Supercenter, un concesionario de automóviles y varias cadenas de restaurantes populares.

La mayoría de los vehículos que están allí son muy viejos, lo que nos lleva a creer que estos vehículos fueron tirados en este lago probablemente mucho antes de que estos almacenes estuvieran aquí”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

“Nuestra unidad de buzos colaboró de inmediato con otras agencias en al departamento de policía y al Departamento de Bomberos de Miami-Dade para que pudiéramos armar esta operación para poder recuperar todos los vehículos”, detalló el detective, quien agregó que el primer vehículo que salió del agua fue un Nissan Ultima 2002 reportado como robado.

“Es muy probable que estos sean el tipo de vehículos que vamos a encontrar aquí tirados en este lago. Vehículos que fueron abandonados y querían deshacerse de ellos. O aquellos que fueron llevados a dar un paseo, fueron robados y tirados dentro del lago”, mencionó Zabaleta.

Agregó que los detectives de homicidios estaban listos en caso de que un vehículo saliera del agua y se conectara con una investigación de muerte, aunque señaló que no tienen información que los lleve a creer que estos casos se elevarán a ese nivel, detalla CBS.

La policía ahora usará el número VIN de cada vehículo como punto de partida para sus investigaciones. (I)