El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que varios migrantes ecuatorianos fueron rescatados el último fin de semana en un predio.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el domingo ejecutaron dos acciones humanitarias en la que estuvieron involucrados 61 migrantes de Ecuador, Honduras y Guatemala.

Publicidad

La primera se realizó antes del mediodía e involucró a 41 ecuatorianos que solicitaban auxilio dentro de un predio del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Dentro del grupo se encontraban 28 mujeres y hombres mayores de edad y 13 menores de edad acompañados y abandonados por polleros, denominación que se le da a las personas que transporta a indocumentados hacia Estados Unidos.

Publicidad

La segunda intervención se dio pasadas las 13:00, en una caseta de cobro en la comunidad de Tlaxcalancingo, donde se encontró a 20 migrantes de Honduras y Guatemala que no probaron su estancia regular en el país.

De Honduras eran nueve hombres y mujeres mayores de edad y 10 menores de edad, mientras que también hubo un adulto originario de Guatemala.

“Con el apoyo de policías municipales y estatales, 49 migrantes extranjeros que viajaban en núcleos familiares fueron trasladados a la Casa de la Niña, Niño y Adolescentes Migrante del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del estado. Las 12 personas migrantes extranjeras restantes –todos adultos- fueron llevados a oficinas del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente”, se añadió. (I)