El empresario y político Elon Musk se encuentra envuelto en una disputa legal con la infuencer Ashley St. Clair, con quien comparte un hijo de seis meses.
La también activista conservadora y autora demandó ante el tribunal del estado de Nueva York recientemente al magnate por la custodia exclusiva del bebé, pues alega que Musk redujo “sustancialmente y unilateralmente” el apoyo financiero hacia su hijo luego de que la mujer solicitara una prueba de paternidad, explica El Diario de Sonora.
Publicidad
Represalias financieras contra su propio hijo
Karen Rosenthal, abogada que representa a St. Clair explicó en un comunicado que Musk tomó estas acciones “después de que Ashley se viera obligada a llevar el asunto a los tribunales, al negarse a responder a sus numerosos intentos privados de resolverlo sin publicidad”.
La jurista explicó al HuffPost que los abogados del jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos aceptaron finalmente la notificación de los documentos legales.
Publicidad
¿Cómo ha sido el proceso legal entre Musk y St. Clair?
La mujer de 26 años presentó dos peticiones contra Musk en febrero, entonces pidió una prueba de paternidad ordenada por el tribunal, así como la custodia exclusiva de la pequeña, cuyo padre asegura que es el empresario.
Los documentos judiciales de ese momento alegaban que Musk reconoció la paternidad del pequeño “en varias correspondencias escritas”, pero solo compartió un total de tres horas con el bebé, a quien se identifica como “R.S.C” en los papeles.
Públicamente, Musk, de 53 años, no ha reconocido las afirmaciones de St. Clair. Sus abogados tampoco han respondido a las solicitudes de comentarios.
Rosenthal explicó que Musk ha presentado una solicitud de emergencia para silenciar a la madre del niño e impedirle comunicarse sobre sus acciones, pero el juez denegó el carácter de emergencia de dicha solicitud, pese a que aún sigue pendiente.
“Ashley se opone enérgicamente a esta solicitud para preservar su derecho a expresarse”, señala la declaración. “Todo esto mientras el señor Musk se presenta como un defensor de la primera enmienda y se comunica libremente a través de su propia plataforma de redes sociales”.
A todo esto, la defensora de St. Clair agregó: “Dado que el señor Musk está comprometido con la transparencia en el gobierno, sería útil que administrara su propia vida con los mismos principios”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “Mi hijo Xavier murió, lo mató el progresismo”: Elon Musk y su complicada relación con Vivian Wilson, la hija trans que se quitó su apellido
- Elon Musk: mira la lista de empresas creadas o adquiridas por el magnate, ¿crees que solo tiene a Tesla y a SpaceX?
- El abuelo de Elon Musk vendió la idea de establecer un nuevo orden social y eliminar la democracia, esta es su historia