Revive una leyenda urbana. Gracias a un video que se hizo viral en las redes sociales, afirman que el monstruo marino, “Nahuelito” reapareció en el lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, en la región de la Patagonia argentina.
El supuesto monstruo marino data de 1910, cuando un hombre llamado George Garret, quien navegaba en el lago glacial rodeado de montañas de los Andes, fue el primero que presuntamente vio al gigante animal.
Publicidad
En esa época, Garret describió a “Nahuelito” como un “extraño animal marino” y desde entonces comenzó la leyenda urbana.
La historia del monstruo marino que está en un lago de Argentina
Esta vez fue una mujer llamada Silvina y su familia, quienes dando un paseo vieron al presunto monstruo marino. Silvina compartió con el diario local El Cordillerano imágenes de su avistamiento y contaron que lo vieron desde su hogar, que está cerca del lago.
Publicidad
“Calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Lo vimos moverse pegado a la Isla Victoria y después desapareció dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen en el agua”, comentó al mencionado medio.
Por otra parte, según Garret, se trata de una supuesta criatura de entre cinco y siete metros de largo y que sobresalía unos dos metros del agua cuando lo avistó en su momento en 1910. En ocasiones previas se organizaron misiones de búsqueda en el lugar, pero jamás se encontró algo en concreto o fe de que esto sea cierto.
Muchas personas de zonas aledañas también aseguran haber visto al monstruo de “Nahuelito” o a un “animal extraño” en el lago, pero todo queda en leyendas urbanas que son alimentadas por presunciones y nada verificado.
Tampoco se tiene un registro visual de la especie que mantiene a todos alerta, aún sin conocerlo. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Así disfruta el “hombre más feliz del mundo”: Vive de crucero en crucero desde hace 22 años y deja claro que no tiene intención de volver a tierra
- El video que capta el ataque de una manada de 70 orcas hambrientas devorándose a una gigante ballena azul
- “No tuve otra opción”: Los 15 trágicos minutos de una madre que lucha contra un pitbull para salvar a sus dos hijos