El amor le dio el pase, inesperado, a la prisión. En Colombia, un sujeto señalado como un jefe de la banda transnacional Tren de Aragua, cayó en la fina red que una mujer policía le tejió.
Al delincuente lo llaman alias “Guille”. Operaba en Bogotá, donde la Policía lo tiene como “uno de los cabecillas” de la estructura Tren de Aragua y “quien delinquía en Chorro de Quevedo, donde perseguía a extranjeros y a universitarios”.
Publicidad
El perfil delictivo lo ofreció Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a RCN Radio.
Lo atrapó el amor
El “avispado” hampón que buscaba despistar a las autoridades policiales camuflándose como vendedor ambulante” no vio venir la austucia, mucho menos la valentía, de una funcionaria policial.
Publicidad
Narró Benavidez, de acuerdo con el citado medio radial, que “una patrullera infiltrada se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad se ganó la confianza de alias ‘Guille’, al punto que hacía que la esperara” a las afueras de la casa de estudios.
Enamorado contó sus andanzas. Le dijo a la joven que tenía unos ocho años en la banda.
Al verme, me saluda, me ofrece chicha y, al interactuar un rato con él y al ver que no estoy interesada, me ofrece baretos (sustancias estupefacientes).
Patrullera
En manos del Gaula ese cabecilla del Tren de Aragua
Las escenas se repitieron por más de seis meses. En ese tiempo el jefe del Tren de Aragua era monitoreado.
La patrullera, en sus salidas con el sujeto, grababa con una cámara oculta. Así se pudo identificar a otros miembros de la banda. Alias “Guille” es de nacionalidad venezolana.
Llegado el momento, personal del Gaula de la Policía lo detuvo. No fue el único aprehendido. Con él cayeron cuatro delincuentes más.
Alias “Guille”es señalado de traficar drogas. Como falso vendedor ambulante, él y sus compinches, ocultaban los alucinógenos en compartimientos de vasos y jarras con fondos falsos, aprovechando la aglomeración de personas, entre turistas y estudiantes de al menos cuatro universidades del sector Chorro de Quevedo y sus adyacencias, explicó RCN Radio.
La operación para detenerlo se activó cuando alias “Guille” le adelantó a su “pareja” que pensaba irse a Estados Unidos, publicó Infobae el 18 de octubre de 2023.
Más romántico no pudo ser el escenario que facilitó el arresto: estaban compartiendo helados.
Ahora ese jefe del Tren de Aragua tendrá que responder por sus delitos. A la mujer que lo engañó le contó que al establecerse en la zona céntrica de Bogotá no dejó que otra banda se acercara.
La uniformada acusó: “Los amenazaba y les decía que los iba a descuartizar si seguían trabajando allí. La persona que llegara sin el conocimiento de él, pues los torturaba. Ellos los llevaban a Las Cruces y allá los torturaban”. Le escuchó sobre supuestos asesinatos. Todo está bajo investigación.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuáles son las ganancias a punta de delitos de alias “El Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua, cuyo paradero es un enigma
- Capturan a alias Nino, un presunto miembro del ‘Tren de Aragua’, en la frontera sur de Estados Unidos
- Hasta un cerrajero tenía la organización criminal El Tren de Aragua: quién era alias “Caña Caña”, una de las piezas clave de la banda de “El Niño Guerrero”