Por el caso de la porrista Lizbeth Medina, hallada muerta por su madre en la bañera de su vivienda, ya se tiene a un detenido. Lo identificaron como Rafael Govea Romero.
Mediante los registros de cámaras de seguridad se llegó al sospechoso de este homicidio registrado el 5 de diciembre de 2023. El sujeto tiene historial delictivo y se encontraba “en libertad condicional”, al momento de registrarse este crimen en Texas.
Publicidad
La madre de la porrista, que tenía 16 años; y los parientes del arrestado señalaron que no sabían si se conocían, mucho menos desde cuándo, la víctima y el presunto victimario.
Nadie lo conocía en la familia
Sergio Medina, tío
Las autoridades buscan establecer la relación que había entre ellos.
Publicidad
Govea Romero, de 23 años, de acuerdo con Univisión “fue arrestado en su vivienda y luego trasladado a la cárcel el condado de Jackson, Texas, en donde se le fijó una fianza de 2 millones de dólares”.
Govea Romero fue detenido en la ciudad de Schulenburg, en el condado de Fayette, a más de 60 millas (96 kms) de Edna, donde ocurrió el crimen, agregó Noticias Telemundo
La muerte de Lizbeth
La tarde del 5 de diciembre, Jacqueline Medina fue a ver a su única hija que participaría en un desfile por la Navidad, pero Lizbeth no apareció.
Al volver a su departamento halló la dolorosa e impactante escena: la jovencita estaba inconsciente en la bañera. Los servicios médicos que se trasladaron a la vivienda declararon muerta a la porrista.
Habla padre del detenido por homicidio de la porrista
Rafael Govea, padre del detenido, se muestra parco ante las cámaras. Esquiva la mirada.
-Usted notó algo raro en su hijo, le preguntan.
-Para nada, todo estaba bien.
Consultado sobre qué mensaje tenía para compartir con la familia de Lizbeth dijo: “Lo siento mucho”.
Un familiar de Lizbeth fue sincero. Dijo que se sentían un poco “más aliviado” al saber que ese sujeto estaba detenido, informó Noticias Telemundo.
Govea Romero, hasta el lunes 11 de diciembre de 2023, permanecía en la cárcel del condado de Jackson, con la fianza de dos millones de dólares, confirmó Telemundo.
El arrestado, de acuerdo con la Policía, “es indocumentado. En 2022 fue detenido por robo habitacional y acusado de un delito mayor por el que estaba en libertad condicional”.
En su poder habrían encontrado evidencias que lo vinculan con el asesinato de la porrista de 16 años.
Según esa cadena noticiosa, ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos- le impuso a Govea Romero una orden de restricción.
El resultado de la autopsia lo esperaban las autoridades.
Previamente, la madre de la víctima declaró al reportero de Telemundo: “Me la mató sin compasión, yo necesito que pague”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Quién era Ziskeily Cordovés: a la joven la asesinaron a puñaladas “por rabia y envidia” en terrenos de una universidad
- Mente macabra: Bajo engaño llevó a su comadre a una casa abandonada donde la asesinó y prendió fuego para no pagarle 500 dólares que le debía
- Así se vio en la corte el adolescente de 13 años que asesinó a su madre en Estados Unidos: la defensa pide cambio de centro de detención