¿Estamos cada vez más cerca de usar autos voladores? Chery, la empresa china de fabricación vehicular, respondería que sí.
Durante la Conferencia Global de Innovación Chery 2024, los fabricantes presentaron un modelo de auto híbrido, llamado el Vehículo Terrestre y Aéreo, y que superó exitosamente todas las pruebas de vuelo a las que fue sometido.
Aunque sigue en fase de desarrollo, el vehículo pudo recorrer cerca de 80 kilómetros en el aire.
Así es el Vehículo Terrestre y Aéreo de Chery
La estructura de este auto híbrido se compone de tres secciones: incluye una aeronave, una cabina inteligente y un chasís inteligente, que le da el soporte al vehículo.
Sin embargo, no cuenta con volante ni con pedal de acelerador, y en cambio funciona en modo de vuelo autónomo y en conducción autónoma terrestre.
De acuerdo a medios chinos, el vehículo está construido sobre la arquitectura escalable S2ma, diseñada para vehículos inteligentes.
Según Chery, este auto estaría diseñado para facilitar desplazamientos cortos en entornos urbanos, y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.
Por el momento, el vehículo alcanzaría una altitud máxima de vuelo de menos de 1000 metros, una velocidad de hasta 120 km/h y una autonomía de vuelo de unos 40 minutos. (I)