El Airbus A320 que transporta al papa León XIV en su viaje apostólico por Turquía también necesitó una actualización de su sistema de control de vuelo, procedimiento que concluyó este sábado en Estambul, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La actualización del software se realizó luego de que Airbus advirtiera sobre una vulnerabilidad informática detectada en parte de la flota A320. Horas antes, Bruni había señalado que un técnico viajaba hacia Estambul para efectuar la intervención.
La aeronave operada por Ita Airways forma parte de los cerca de 6.000 aviones de la familia A320 que requieren esta medida preventiva, debido a que una radiación solar inusualmente elevada podría corromper datos críticos utilizados por los computadores de control de vuelo.
Publicidad
El aviso del fabricante se produjo tras un incidente técnico registrado a finales de octubre en Estados Unidos con un avión de JetBlue, que evidenció la susceptibilidad del sistema a episodios de intensa actividad solar.
Bruni precisó que la intervención debía ejecutarse antes de la medianoche de este sábado, en cumplimiento de la instrucción de Airbus a todas las aerolíneas que operan este modelo.
El Papa tiene previsto reanudar sus desplazamientos mañana domingo, cuando a las 12:45 horas (10:45 GMT) se trasladará a Beirut en el mismo avión con el que llegó desde Roma. (I)























