“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares”, así inicia el tuit con el que Edmundo González denuncia la desaparición del esposo de una de sus hijas. De acuerdo a lo publicado por el líder opositor venezolano, su familiar se dirigía a la escuela de sus nietos por el inicio a clases.
González detalla que Tudares fue interceptado por hombres encapuchados, vestidos de negro, quienes lo montaron en una camioneta color dorado. Al momento se desconoce su paredero.
Publicidad
Una de sus hijas y su familia se quedaron en Venezuela cuando él decidió pedir asilo en España, donde vive su otra hija. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre la detención.
El secuestro se da a pocos días del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumirá nuevamente la presidencia de Venezuela.
Publicidad
González Urrrutia, quien recibió asilo político en España, se encuentra cumpliendo una agenda internacional. El líder opositor se reunió presidente Javier Milei en Argentina, el mandatario Luis Lacalle Pou en Uruguay y mantuvo una videoconferencia con el jefe de Estado paraguayo, Santiago Peña. Posteriormente, visitó Estados Unidos donde mantuvo encuentros con el mandatario saliente Joe Biden y con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca elegido por el presidente electo Donald Trump, Michael Waltz.
El líder opositor ha aseguardo que su objetivo es viajar a Venezuela para tomar posesión del gobierno este 10 de enero.
La Emabajada de Estados Unidos para Venezuela ha condenado los actos de intimidación a la oposición democrática venezolana. (I)