Solo el video de una cámara de seguridad es el registro que tienen los vecinos de la comunidad de Medford, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), sobre la captura de un migrante ecuatoriano.
Eran las 08:28 del martes 18 de marzo cuando el ecuatoriano bajaba por las escaleras con una lonchera para dirigirse a un auto, abre la puerta del conductor y coloca sus cosas en el asiento. Se logran escuchar a lo lejos sonidos de sirenas.
Cada vez se vuelve más intenso el sonido, cuando se observa a varios carros detenerse. De uno de ellos se baja una mujer que empieza a interactuar con el migrante mientras se acercan más uniformados.
En la grabación de la cámara de seguridad de la vivienda se escucha al joven decir que no iba a manejar el vehículo, sin embargo, los uniformados continuaban con el proceso.
Una vez arrestado, lo subieron a una van blanca.
En una página de Facebook, tras una transmisión en vivo, Luis Jara, quien vivía con el detenido, indicó que lo capturó Migración e hizo un llamado a otros migrantes que estén pendiente de los procesos que llevan adelante las autoridades estadounidenses.
“Esto no es chiste, es algo serio que está pasando”, añadió Jara.
Refirió que el detenido era de la Costa y que en Ecuador tenía a sus padres e hijas. (I)