Un jurado federal en Estados Unidos acusó a tres latinoamericanos de delitos de drogas tras un operativo encubierto.
A través de un comunicado, la Fiscalía de los Estados Unidos Distrito de Utah indicó que se presentó la acusación formal después de haberse confiscado alrededor de 13.000 pastillas de fentanilo durante una compra controlada y allanamiento en ese estado.
A los detenidos se los identificó como Diego C., de 19 años y de Costa Rica; Hugo M., de 20 años y de Ecuador; y José Z., de 19 años y de Honduras.
Publicidad
La acusación se dio el pasado 21 de marzo, esto tras haberse realizado dos días antes una operación encubierta para comprar 5.000 pastillas de fentanilo en West Valley City.
El ecuatoriano se encontraba manejando el vehículo de la persona que iba a realizar la compra. Al momento de llegar al lugar pactado se subieron el oriundo de Costa Rica se subió al vehículo de un agente encubierto con 5.000 pastillas de fentanilo. Allí fue detenido al igual que el ecuatoriano.
Se entregó una orden de allanamiento en una residencia donde vivían los tres latinoamericanos y allí se hallaron 8.000 pastillas de fentanilo, 102,2 gramos de marihuana y 1.125,3 gramos de cartuchos de THC.
Publicidad
De igual manera se ejecutó una orden de registro en el vehículo del ecuatoriano donde se recuperaron 1.000 pastillas de fentanilo.
“El fentanilo proporcionado al agente encubierto durante la compra controlada y el fentanilo incautado en la residencia (aproximadamente 13,000 en total) se analizaron en campo y dieron positivo”, se informó.
Publicidad
La Fiscalía acusó a los latinoamericanos de posesión de fentanilo con intención de distribuirlo, además para Diego C. y Hugo M. se añadió el cargo de distribución de fentanilo.
El caso está siendo investigado conjuntamente por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Administración de Control de Drogas (DEA). (I)