Los eclipses siempre han llamado la atención de los hombres, y la oscuridad que generan nos provocan, al mismo tiempo, temor y curiosidad.
Alrededor de los eclipses se han tejido historias que se relacionan especialmente con la energía y el espíritu, algunas no pasan de ser mitos, pero otras sí son reales, y por esta razón, es muy importante tener claro cómo nos puede afectar un eclipse de luna y, sobre todo, cómo protegernos de dichas afectaciones.
Publicidad
Qué países podrán observar el eclipse penumbral del próximo 5 de mayo
Oscuridad por dentro y por fuera:
Lo primero que debes tener en cuenta es que un eclipse es precisamente eso: oscuridad, y esa falta de luz puede afectar tu energía, haciéndote vibrar bajo y provocar que pierdas tu norte, incluso, los “vampiros energéticos” podrían afectarte con mayor facilidad durante el eclipse.
Publicidad
Debido a esto, es recomendable que evites exponerte directamente a la penumbra, de preferencia quédate bajo techo, y si indefectiblemente debes estar afuera, lleva contigo un poco de sal marina en una bolsita de papel y, además, visualiza que estás dentro de una esfera de luz blanca muy brillante.
Después del eclipse bota la sal por el retrete y la bolsita de papel deposítala en un basurero.
Penumbra mental y emocional:
Como ya te podrás imaginar, la falta de luz, reflejada por nuestro satélite natural, puede afectar la capacidad de pensar y sentir adecuadamente.
Por esta razón, es importante que mantengas tu calma y paciencia, y evites cualquier discusión o confrontación, ya que seguramente, terminarás diciendo lo que no piensas o sientes, y herirás profundamente los sentimientos de las otras personas.
Luna de las flores y un eclipse lunar, entre los eventos astronómicos para mayo
Otro consejo que no puedes pasar por alto, está relacionado con la toma de decisiones. Evita lanzarte a nuevas actividades, elegir o simplemente actuar, pues por más simples que parezcan tus actos, es posible que lo hagas desde tu “sombra”, y dentro de pocos días te darás cuenta, no solo que te equivocaste, sino además que fue una decisión muy delicada, que te ocasionará problemas de diferentes índoles.
Mejor acumula buen karma:
Si bien todo lo que te hemos dicho hasta acá parece bastante negativo, hay algo que puedes hacer durante el eclipse de luna y que será benéfico para ti: haz algo bueno por alguien más.
Actuar de manera bondadosa, desde el corazón, se asemeja a encender una luz, la cual, ahuyenta la penumbra energética que podría afectarnos durante el eclipse.
Esta recomendación, lógicamente, no funciona solamente en el tiempo que dure la penumbra de la luna. En cualquier momento puedes hacer algo bueno por personas o animales, y el universo sabrá recompensarte. Tus amuletos también se pueden ver afectados:
Si te gusta tener amuletos y cristales, ten presente que no pueden estar expuestos a la penumbra, pues perderán su luz y dejarán de vibrar positivamente.
Para evitar esto, antes de que inicie el eclipse, pon todos tus cristales y amuletos en un lugar donde queden resguardados de la oscuridad, y evita llevar a cabo cualquier ritual o actividad con ellos durante el eclipse.
Déjalos guardados hasta el otro día, cuando ya haya amanecido, y, si gustas, enciende un incienso de sándalo y pásalo por todos tus amuletos, con esto quedarán de nuevo limpios y vibrarán desde la luz.
Vinagre blanco para proteger tu hogar:
Algo adicional que puedes hacer, para mantener a raya las bajas vibraciones que se puedan producir con un eclipse, es limpiar todos los espejos de tu casa con vinagre blanco.
Empapa con vinagre un paño limpio, ojalá blanco, y antes de que inicie el eclipse, frota todos los espejos que hay en tu casa. Con esto evitarás que energías densas ingresen a tu hogar.
Si tienes alcohol de ruda, puedes usarlo en vez del vinagre blanco.
Recuerda que los eclipses son fenómenos astronómicos que puedes disfrutar, siempre y cuando protejas adecuadamente tu energía y la de tus espacios. (I)
Escrito por Diana Palacio. Directora de Alma de Cristal Terapia Energética y Viento y Agua Consultoría, consejera angelical, terapeuta angelical y energética y consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi, Tong Shu e I Ching. Instagram: @almadecristalterapiaenergetica y @vientoyaguaconsultoria.