Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló sobre la posibilidad de establecer un diálogo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El primer mandatario norteamericano enfatizó en que el régimen chavista busca establecer un canal de conversaciones.
La declaración de Trump se desarrolló en medio de las tensiones militares entre Caracas y Washington y en el marco de las operaciones antinarcóticos del Comando Sur de Estados Unidos en el Mar Caribe cercano a las costas venezolanas.
“Podríamos tener discusiones con Maduro, y veremos cómo resulta eso. Ellos quisieran hablar, yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa” declaró el mandatario republicano ante los medios de comunicación en su arribo al Estado de Florida.
Publicidad
El presidente norteamericano se mostró victorioso en relación al ataque a embarcaciones acusadas de antinarcóticos. “En el caso de Venezuela, es sobre drogas y es también sobre miles, cientos de miles de personas que arrojaron a nuestro país y algunos son miembros de la pandilla Tren de Aragua“.
La posibilidad de diálogo llegó en simultáneo a la intención de declaratoria del Cartel de los Soles como organización terrorista internacional por parte del Departamento de Estado y la llegada del portaviones USS Gerald R. Ford a la zona de operativos. (I)






















