El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el nuevo salón de baile que se levanta en la Casa Blanca será aún más grande de lo previsto inicialmente. La capacidad de la sala de eventos pasará de 650 a unas 900 personas, lo que supone un incremento del 40 % respecto al plan original.
“Estamos haciéndolo un poco más grande. Será de primera línea, tan bueno como cualquier otro en el mundo”, dijo Trump en una entrevista telefónica con NBC News.
El proyecto, anunciado en julio, contemplaba un salón de 90.000 pies cuadrados y un costo estimado de 200 millones de dólares. Según el mandatario, parte de la financiación provendrá de su propio bolsillo y de aportes de donantes externos a los que calificó como “patriotas”.
Publicidad
BREAKING: @PressSec announces the construction of a new 90,000 sq ft ballroom at the White House — with construction to begin in September.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 31, 2025
Visit https://t.co/Nq7Vqlw3HO for more. pic.twitter.com/XadWWxOGON
Las obras ya comenzaron en los jardines de la Casa Blanca. “Ahí están todos los camiones. Acaban de empezar la construcción del nuevo salón de baile”, comentó el viernes pasado ante reporteros.
A lo largo de su segundo mandato, Trump ha impulsado varias remodelaciones en la Casa Blanca, como la instalación de un gigantesco mástil en el South Lawn, la pavimentación de áreas verdes cercanas al Jardín de las Rosas y la incorporación de más ornamentos dorados en el Despacho Oval.
El nuevo salón de baile, que se ubicará junto al ala Este, será la mayor intervención en la Casa Blanca desde que el ala Este se expandió en 1942 bajo la administración Roosevelt y desde la renovación interior y la construcción del balcón ordenadas por Harry Truman en 1948.
Publicidad
La obra está prevista para terminar a inicios de 2029, al cierre del segundo mandato de Trump. (I)