Documentos de la época de la presidencia de Barack Obama fueron encontrados en la residencia privada de Joe Biden en Wilmington, Delaware. Así lo anunció la Casa Blanca, luego de que los abogados del actual mandatario la inspeccionaran por haber encontrado otros documentos confidenciales en una de sus oficinas.
Según el comunicado, se halló “una pequeña cantidad de documentos adicionales que datan de la administración Obama-Biden y clasificados como confidenciales” en el garaje de la casa de Biden.
Publicidad
El presidente declaró en una rueda de prensa que él coopera completamente con la justicia, pero esta revelación pone en conflicto a la Casa Blanca, pues las autoridades estadounidenses siguen investigando a su predecesor, Donald Trump, por la misma razón.
La policía federal registró en agosto el club privado de Mar-a-Lago, Florida, donde vive el multimillonario desde que se fue de la Casa Blanca. El FBI incautó miles de documentos, muchos de ellos clasificados como secretos.
Publicidad
“El Congreso debe investigar este caso”, declaró a la prensa el líder republicano Kevin McCarthy, quien denunció “un nuevo paso en falso de la administración Biden”.
Según una ley de 1978, los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos deben garantizar un ejercicio permantente enviando sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. (I)