Un ciudadano ecuatoriano de 54 años fue detenido en España en los últimos días tras ser acusado de acoso contra la libertad de las personas y daños al atentar en reiteradas ocasiones contra vehículos en el que se movilizaba una mujer.

Ella era su exjefa y el hombre lo habría hecho en al menos 20 ocasiones.

Publicidad

El portal Diario de Mallorca explicó que el ecuatoriano colocaba tornillos delante de las llantas y en ocasiones cortaba las válvulas en los vehículos que su exjefa se movilizaba y que se encontraban estacionados en el trabajo, vivienda o en la casa de familiares.

La mujer denunció el hostigamiento que arrancó desde el año pasado y al principio encontraba tornillos de gran tamaño, tras esto se revisaba cotidianamente el estado de las llantas antes de movilizarse.

Publicidad

Luego de notar la colocación de tornillos, antes de avanzar los quitaba por lo que el extrabajador comenzó a cortar las válvulas. La mujer tuvo que utilizar carros de familiares y cambiar sus zonas de parqueo.

El hombre fue visto en las inmediaciones de la casa de un familiar de la mujer y fingía atarse los zapatos para así cortar la válvula de la llanta, se conoció que antes también había sido visto por la zona por una hora para acercarse a los autos.

El hecho ocurrió en Manacor y pudo ser detenido el pasado miércoles tras ser identificado por las autoridades como el principal sospechoso. (I)