De tonalidad verde y de gran tamaño, así se ve el primer huevo de emú enano encontrado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, especie que estaba considerada extinta. Esta podría ser la primera vez que un ejemplar de esta ave no voladora eclosione, después de que pasara más de un siglo sin que apareciera en Australia continental.

El emú enano no es la única ave no voladora existente en Oceanía. Por el contrario, se tiene registro de que vivían diferentes tipos en al menos tres islas de Australia: Tasmania, Kangaroo y King; en todas, especies endémicas.

Publicidad

El hallazgo reciente de un huevo en King Island sorprendió a los investigadores, quienes encontraron el huevo en una duna de arena. Sin embargo, el huevo tenía las dimensiones de emúes contemporáneos.

A pesar de que las especies continentales son mucho más masivas que las extintas en el siglo XIX, sus productos reproductivos son exactamente del mismo tamaño.

Publicidad

Los científicos determinaron que los cascarones cumplían las mismas funciones: mantener a las crías a una temperatura adecuada y protegidas del frío hasta que estuvieran lo suficientemente fuertes y saludables.