La aplicación móvil CBP One, que permitía a migrantes ingresar a EE.UU. a través de los puertos de entrada en la frontera con México, dejó de funcionar este lunes, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su página web.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, tomó posesión este lunes y, en su discurso inaugural, ya adelantó sus planes para llevar a cabo deportaciones masivas y militarizar la frontera.

Publicidad

A través de CBP One los migrantes que estaban en territorio mexicano podían llenar un formulario con sus datos y solicitar una cita para presentarse a un puerto de entrada de la frontera sur.

CBP One permitía consultar tiempos de espera en la frontera, solicitar una entrada provisional I-94, solicitar una inspección de productos agrícolas o biológicos, así como presentar un manifiesto de viajeros para operadores de autobuses

Publicidad

La Oficina de Aduanas indicó que a partir de este lunes, 20 de enero, las funcionalidades de CBP One ya no están disponibles y que las citas programadas para ocho puertos de entrada de la frontera suroeste han sido canceladas.

Agregó que para más consultas, los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Asuntos Públicos de CBP mediante el siguiente correo electrónico CBPMediaRelations@cbp.dhs.gov. (I)