Planificar una boda en Estados Unidos puede representar un importante reto económico para muchas parejas. Los gastos asociados con este evento, que incluyen desde el alquiler de la locación hasta el vestido de novia, la música y la fotografía, pueden acumular sumas considerables.

Si bien el costo total de una boda puede variar enormemente dependiendo de los detalles que la pareja decida incluir, el presupuesto requerido tiende a ser significativo, especialmente si pertenecen a la comunidad migrante, como lo indicó la planificadora de bodas latinas, Camila Martínez.

La experta explicó a El Tiempo que esto se debe en gran parte a que las ceremonias latinas incluyen tradiciones que pueden salir de un presupuesto común. “En las bodas cubanas se destacan platos tradicionales como el lechón asado y bebidas como el mojito” señaló como ejemplo.

Publicidad

Los nuevos beneficios para indocumentados que aprobó el estado de Illinois y Washington en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta casarse en Estados Unidos?

El costo de casarse varía según las tradiciones de la pareja. Foto: PanoSoporte

“Yo diría que el rango de una boda latina oscila entre los US$50.000 y US$75.000″, comentó la diseñadora, quien también destacó que los montos varían mucho dependiendo la nacionalidad de los novios y las costumbres que deseen aplicar en su día especial.

“Es fundamental establecer un presupuesto realista desde el inicio, que incluya todos los elementos especiales como decoraciones y alimentos típicos”, destacó también Martínez.

Qué se festeja en el feriado del 4 de julio en Estados Unidos

Según El Tiempo, son estos servicios específicos de música en vivo y gastronomía autóctonas los que hacen variar en gran parte el presupuesto y los que deben ser reservados con mayor antelación.

Publicidad

Planificar una boda en Estados Unidos, especialmente siendo latino, puede ser una experiencia gratificante y llena de significado. Con una buena organización, un presupuesto realista y un poco de creatividad, es posible celebrar un evento memorable sin sacrificar la calidad o las tradiciones que son importantes para la pareja.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias