El presidente Joe Biden y el ex mandatario Donald Trump podrían volverse a enfrentar en las elecciones presidenciales en noviembre en Estados Unidos, pero primero ambos se verán cara a cara en un debate organizado por la cadena CNN para el próximo jueves 27 de junio en Atlanta.
Según las reglas del debate, los participantes no podrán llevar notas o papeles al podio, ni podrán interactuar con sus asesores de campaña en los espacios comerciales. Durante las intervenciones de uno, el otro tendrá su micrófono silenciado.
Publicidad
Aunque ninguno de ellos consta aún como candidatos oficiales en las convenciones nacionales de sus respectivos partidos, los votantes anticipan el debate como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca.
Las acciones de Trump Media se han desplomado más de un 50% desde que fue hallado culpable
Tanto Biden, de 81 años, como Trump, de 78 años, han estado participando en eventos de campañas alrededor de Estados Unidos en las últimas semanas.
Publicidad
Trump preguntó este fin de semana en Filadelfia a su público si debía ser “duro y desagradable” en el debate y les pidió que eligieran el insulto que más les gusta: ‘Corrupto Joe’ o Dormido Joe’, al tiempo que se volvió a centrar en criticar a su rival por el aumento de la inmigración y el crimen, algo que repetirá en el cara a cara.
El republicano también volvió a burlarse de Biden, algo que se espera que replique en el debate. “Joe ha ido a una cabaña de madera para estudiar y prepararse y ahora está durmiendo. Le pondrán una inyección antes (del debate)”, dijo al público.
Del otro lado la campaña de Biden se ha mantenido hermética sobre los detalles de cómo se está preparando, pero informaciones de CBS revelaron que Bob Bauer, abogado personal del presidente, está desempeñando el papel de Donald Trump en los debates simulados.
El mandatario pretende golpear a Trump recordando que es un “delincuente convicto”, un “desquiciado” y “el arquitecto” del fin de las protecciones federales al derecho al aborto.
El equipo de Biden también está listo para desmentir simultáneamente los datos errados que el exmandatario republicano use en el debate.
La Casa Blanca informó que Biden partirá desde Camp David el jueves hacia Atlanta y estará acompañado por la primera dama, Jill Biden. El viernes la pareja presidencial viajará a Carolina del Norte para un evento de campaña en Raleigh.
Joe Biden tiene plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses
Mientras el expresidente Trump planea realizar un mitin en una granja de Virginia un día después del debate en el que estará acompañado por el gobernador de ese estado, el republicano Glenn Youngkin. (I)