Más de 18.000 plazas de trabajo se abrirán en Nueva York para las personas migrantes y refugiadas que llegaron a la ciudad en busca de oportunidades de empleo. Estas vacantes corresponden a alrededor de 400 empresas de diferentes sectores.

Esta noticia fue anunciada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en sus redes sociales, haciendo referencia a la crisis migratoria que enfrenta la ciudad actualmente.

Publicidad

Qué inmigrantes se beneficiarán de la extensión a cinco años de los permisos de trabajo en Estados Unidos

“Estamos dando a los solicitantes de asilo y a los migrantes la oportunidad de alcanzar el sueño americano que han querido para ellos y sus familias, uno que les fue concedido a muchos antes que ellos”, escribió Hochul.

“En este momento tenemos una crisis migratoria y una crisis laboral. Al conectar a las personas elegibles para trabajar con empleos y oportunidades en Nueva York, podemos resolver ambos problemas y asegurar un futuro mejor para todos los neoyorquinos”, agregó la gobernadora.

Publicidad

Este es el formulario que debe llenar un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para pedir a un familiar extranjero

De acuerdo con el comunicado de la gobernación, pueden aplicar a las vacantes todos los migrantes y solicitantes de asilo que cuenten con un permiso laboral. Aquellos que ya tengan el permiso, pueden registrarse en un formulario para recibir asistencia para encontrar empleo.

Además, Hochul iniciará una campaña para que las empresas y los empleadores comuniquen a la ciudad sus necesidades de personal y que reciban las solicitudes de migrantes y refugiados.

Esta es la nueva estrategia de Nueva York para limitar a 30 días la estadía de los migrantes en albergues y frenar la saturación

Estas son las vacantes para migrantes en Nueva York

Cómo aplicar a un puesto de trabajo

  1. Ingrese al formulario.
  2. Complete su información personal y de contacto.
  3. Espere a que se pongan en contacto con usted. (I)